miércoles, 9 de enero de 2019

Presidente Maduro agradeció a la ANC aprobación del decreto en rechazo a injerencia del Grupo de Lima


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este martes a través de Twitter, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por haber dado un paso al frente en defensa de la Patria, al haber aprobado el decreto donde rechaza la injerencia del Cartel de Lima en asuntos internos del país.
“Agradezco a nuestros Constituyentes por haber dado un paso al frente en defensa de la Patria, con la aprobación del Decreto Constituyente en rechazo a la injerencia del cartel de Lima. Estamos orgullosos de contar con una @ANC_ve que defiende la soberanía. ¡Venezuela se Respeta!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.
El decreto, aprobado en una sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, consta de 10 puntos que ratifican la voluntad de Venezuela de hacer respetar su soberanía ante las pretensiones de gobiernos extranjeros de socavar la democracia venezolana, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.
La ANC decreta en su primer punto “rechazar categóricamente la injerencista y violatoria declaración del grupo de gobiernos autodenominados Grupo de Lima y países que lo conforman, al servicio de los intereses de la élite política estadounidense. Quienes mediante una aberrante declaración pretende llevar a la República Bolivariana de Venezuela, a su estado colonial con el propósito de alterar el orden nacional y la paz en nuestro país y de la región”.
El pasado viernes un grupo de países de América Latina y el Caribe, siguiendo instrucciones de Estados Unidos, firmaron una resolución donde instan al Jefe de Estado venezolano a no asumir su segundo mandato y a transferir ese poder a la Asamblea Nacional que actualmente está en desacato.
Agradezco a nuestros Constituyentes por haber dado un paso al frente en defensa de la Patria, con la aprobación del Decreto Constituyente en rechazo a la injerencia del cartel de Lima. Estamos orgullosos de contar con una @ANC_ve que defiende la soberanía. ¡Venezuela se Respeta!
1.443 personas están hablando de esto

Fuentes/@NicolasMaduro y AVN
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro

Siganos a través de