miércoles, 31 de agosto de 2016

Maduro: Pueblo unido derrotará el golpe de Estado para continuar en paz construyendo la revolución



Foto: Fausto Torrealba, AVN.
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo venezolano a derrotar en unidad el nuevo golpe de Estado promovido por la derecha venezolana, para continuar en paz construyendo la Revolución Bolivariana, que ahora encara el reto de transformar la economía nacional.
"Ellos (la derecha) planifican esta ofensiva, estos planes desestabilizadores porque saben que con la Agenda Económica Bolivariana –implementada por gobierno revolucionario para proteger al pueblo a través del fortalecimiento de la industria nacional– no pueden. Ellos no quieren el éxito de la economía productiva y por eso se lanzan a esa aventura promovida por el imperio norteamericano", sostuvo el Mandatario nacional, durante la gran concentración del pueblo venezolano en la Plaza Caracas, en la capital, en defensa de la paz y en apoyo a la Revolución Bolivariana.
En el acto, transmitido por VTV, exhortó a los venezolanos a mantener la conciencia revolucionaria y organizativa para luchar y defender la soberanía nacional. "En la gestión del Gobierno Bolivariano, el pueblo tiene el poder político, económico y social", aseveró.
Destacó que el poder popular le otorgó la fuerza al comandante Hugo Chávez para impulsar un proyecto socialista basado en la inclusión e igualdad social.
Aseveró que esa misma conciencia popular logró la victoria del 13 de abril de 2002, que al restituirse la democracia –tras un golpe dos días antes promovido por la derecha y avalado por EEUU– se abrieron las compuertas de la revolución social y nacieron las misiones socieconómicas para el pueblo venezolano.
"Con la derrota del golpe de Estado de 2002, llegó un onda expansiva de cambios para Venezuela, de liberación de todo un continente y comenzó aquí en Caracas, en el Palacio de Miraflores, cuando el pueblo rescató a su presidente y se inició la verdadera revolución social, porque el sabotaje de Fedecámaras y los partidos golpistas de la derecha no habían permitido adelantar los grandes planes de la Revolución Bolivariana, habían saboteado el curso de acción del gobierno revolucionario", dijo.
Añadió que "el 13 de abril se pierde de vista en sus horizontes porque abrió el camino de este siglo XXI (...) Por eso debemos permanecer movilizados en defensa de las grandes obras sociales para reivindicar a los venezolanos ".

Alerta ante planes desestabilizadores

Este martes, el jefe de Estado alertó sobre los planes desestabilizadores que mantiene el partido de derecha Voluntad Popular para este 1º de septiembre, cuando organizaciones políticas de oposición han convocado a una movilización en Caracas.
"Voluntad Popular es el partido de la violencia golpista que está metido en el golpe de Estado del 1 de septiembre", denunció desde la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, donde se reunió con voceros de la clase obrera y representantes de empresas comprometidas con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.
"Seguiré denunciando a los golpistas y fascistas. Hay que actuar y ganar la batalla del golpe de Estado antes, durante y después de las fechas anunciadas por estos golpistas", advirtió el presidente Maduro, al tiempo que reiteró que quienes inciten a la violencia responderán a las leyes y serán puestos a la órdenes de los tribunales.
También hizo un llamado a la paz en todo el territorio nacional, tal como lo ha hecho durante su Gobierno y, especialmente, desde que sectores de derecha mantienen estos planes para derrocarlo.
"Yo he llamado a la paz desde el primer día del año 2013 y seguiré llamando a la paz, al diálogo, a la convivencia, al respeto. Pero seguiré denunciando a los golpistas y fascistas", señaló.
Durante su alocución, el Mandatario Nacional felicitó a las fuerzas revolucionarias que se han mantenido en las calles de todo el país en defensa de estabilidad democrática, de la política social impulsada por el proceso revolucionario y de su Gobierno.
También refirió que no caerá en el chantaje de estos sectores, tal como pasó en el año 2014 con las llamadas guarimbas que dejaron 43 fallecidos y más de 800 heridos en ciudades gobernadas por partidos opositores. "Hicimos justicia hasta donde hemos podido y seguirá habiendo justicia", dijo el Presidente.

Siganos a través de