El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a las fuerzas revolucionarias al despertar de la consciencia para solventar la coyuntura nacional que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo y de la Guerra No Convencional, promovida por la derecha venezolana.
"Llamo a la conciencia a algunos compañeros (...) tenemos que unir fuerzas, con humildad, con las enseñanzas del maestro, de nuestro comandante (Hugo) Chávez", expresó este martes el Jefe de Estado, en su programa En Contacto con Maduro, que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), desde la Galería de Arte Nacional, en Caracas.
El Mandatario instó, además, a las fuerzas revolucionarias a explicar al pueblo venezolano la importancia de los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, impulsada por el Ejecutivo Nacional a mediados de este mes, para sanear los mecanismos de producción y distribución de bienes esenciales en el país, así como las batallas que ha emprendido el Gobierno para solventar la situación que vive Venezuela.
"Tenemos que ser más consciente, todos los días, al impartir las órdenes, al revisar el balance de los resultados. Todos los días debemos explicar al detalle los objetivo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, cómo integra los esfuerzos que hemos hecho en dos años, de la lucha contra el contrabando, contra la especulación, contra el bachaquerismo", subrayó el El Presidente venezolano.
Recalcó que es el Gobierno Nacional y la Revolución Bolivariana los que podrán solventar la situación, por lo que instó al pueblo a reconocerse en la historia de los libertadores y pensadores bolivarianos, que dieron su vida por la causa independentista de Venezuela.
Maduro agregó: "Tenemos que aprender de la historia para que nos hagamos un solo pueblo y nos echemos todos juntos las cargas, poderosas cargas de la vida, para andar a echar esta patria. Solo nosotros podemos, más nadie puede recuperar a este país".
Asimismo, señaló que en estos 17 años el pueblo venezolano se ha convertido en vanguardia y en pilar de la Revolución Bolivariana. /OH/XN.