lunes, 15 de febrero de 2016

Ministro Quevedo: “Hemos entregado 1.004.664 “maquetas” de la Gran Misión Vivienda Venezuela”

“Todos los días entregamos maquetas dignas. Ya llevamos 1.004.664 viviendas que se han venido entregando a las familias venezolanas. Viviendas dignas, que tienen un promedio en su mayoría de 70 metros cuadrados, —en contraste a las viviendas de antes—prácticamente duplicamos los espacios, son vivienda hermosas, lo que garantiza a las familias el hogar, donde van a celebrar el cumpleaños, compartir, educar a sus niños y celebrar el día la amistad y del amor”, dijo el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante una entrevista en el programa Kiosco Veraz.

El espacio televisivo dominical, conducido por el periodista y diputado de la patria ante la Asamblea Nacional, Earle Herrera, tuvo como tema principal los avances y acechos que tiene la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, la cual ha proporcionado el Vivir Viviendo a las familias venezolanas.

Quevedo destacó el sistema constructivo con que se edifican las viviendas de acuerdo a las características y potencialidades de cada región, como uno de los mayores logros de la GMVV.
“Antes, la diversificación de los sistemas constructivos eran limitadas, con la llegada de la GMVV, el sistema constructivo está relacionado al método de construcción, a los materiales que se emplean en la edificación de vivienda (…) el desarrollo industrial que todavía debemos avanzar más, que es uno de los motores para hacerle frente a esta guerra económica, que es el motor de la construcción”, aseguró.     

Agregó que con la Gran Misión Vivienda Venezuela “se ven bellezas de casas de madera, casas de concreto, con sistema metálicos, Petrocasas. Nosotros hemos humanizado los espacios, no  solo las viviendas, sino las áreas recreativas, las áreas deportivas, áreas para el desarrollo comunitario”. En este sentido, informó que con el nuevo Registro de los Viviendo Venezolanos, se busca determinar e identificar aún más los equipamientos urbanos.

Ley de Propiedad, es un engaño

Quevedo apuntó que lo que está detrás de la propuesta de Ley de Propiedad de la GMVV, impulsada por los diputados opositores de la Asamblea Nacional, “está en recuperar la plusvalía que tienen los terrenos,  por ejemplo el lomito (terrenos exclusivos), que el pueblo no tiene acceso. Ya se los explicaba, ustedes (opositores) cómo es que pretenden mantener las viviendas de interés social, esos es un engaño a nuestro pueblo”.

Resaltó que en el término de las leyes creadas por el Comandante Chávez vía Habilitante que protegen a la GMVV, los viviendo venezolanos tienen la plena convicción que el Estado garantiza todos sus derechos. “En estas leyes hermosas, están los términos de los subsidios, de  las garantías, las condiciones de ventas, las condiciones de precios,  aquí no se pueden alterar los precios y las condiciones de interés son fijas”.  

Quevedo acotó las condiciones generales en la adquisición de viviendas, el precio y la venta final de la vivienda, apegándose a lo estipulado en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos Vivienda en su artículo 21. “Será nula toda estipulación contractual que prevea cualquiera de los mecanismos del aumento de precio y de cambio de intereses”.  

Viviendas para los jóvenes de la patria

En cuanto a la pregunta formulada, por el periodista Herrera de si los jóvenes recién casados o en planificación de una familia, tienen la posibilidad de tener una vivienda en el mercado privado, –el ministro Quevedo respondió – “parejas jóvenes que están constituyendo un hogar y buscan su vivienda, que buscan consolidar un hogar, es imposible en el mercado inmobiliario privado que ellos (opositores) están proponiendo. Tu vas a los desarrollos, en esos terrenos lomito que ellos tienen, que hacen sus edificios y después montan  a la gente en precios en contra de la leyes y hasta se los ofrecen en dólares”.

En este particular detalló que a través de la GMVV, el presidente Nicolás Maduro ha sido muy enfático “en apoyar a nuestra juventud, las conformaciones de estas viviendas, tenemos de tres, dos y una  habitación, para ir consolidando y favoreciendo a nuestra juventud, hemos llegado a un acuerdo y esas fueron las líneas del presidente, que la juventud tenga acceso a  30% de las viviendas que está construyendo el Estado, es la meta, eso es socialismo, eso es futuro”, finalizó.

Prensa Minhvi: Desiree Rengifo
Grafica: (Cortesía @VTVcanal8) 
Contacto: minhviprensa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de