Caracas, 11 de diciembre de 2015.- 











El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, enumeró y defendió las normas legales que permiten el sustento y avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Al entregar este viernes 217 nuevos apartamentos para trabajadores del sector público, en Ciudad Tiuna, Caracas, aseguró la “La GMVV cuenta con el andamiaje jurídico de protección para nuestro pueblo, vamos a revisarlas. Fueron consultadas con el pueblo”.
Las leyes:
Ley Orgánica de Emergencia de Terrenos y Vivienda: Para rescatar terrenos que estaban siendo engordados, la plusvalía del capital.
“Tenemos que llegar a la vivienda un millón. Vamos a seguir entregando viviendas”.
Ley de Régimen de Propiedad de Vivienda: Con lo que nuevas familias cada día reciben sus inmuebles.
Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas: Estamos protegiendo al pueblo de los que venían y decían ‘O pagas más o te sacamos con la fuerza pública”.
Ley Especial de Regulación y Ordenamiento de tenencia de Tierra y los Asentamientos Urbanos y Periurbanos: Ley concebida contra el latifundio, contra el engorde.
Ley para la Regulación y el Control de los Arrendamientos: Todavía tenemos casos;  Cientos de edificios que son utilizados para la explotación de los inquilinos.
Ley Contra la Estafa Inmobiliaria: Por ahí tenemos empresas que dejaron a más de un familia y le quitaron sus recursos  con unos ofrecimientos engañosos.
Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat: Hemos establecido una política con la que los ahorros de cada uno de los trabajadores del régimen prestacional, le pagamos hasta los intereses.  Eso es un logro de la Revolución que lo defenderemos.
Ley para la Determinación de Justo Precio de Bienes Inmuebles:Con la que los imbuebles de la GMVV tienen estos precios:
Apartamento de tres habitaciones: un millón 300 mil bolívares.
Dos habitaciones: un millón 202 mil bolívares
Una habitación: 805 mil bolívares. / ZGM.