viernes, 20 de noviembre de 2015

Las Vegas II, Presente en Encuentro Nacional con los Movimientos Sociales, donde ratifican soluciones en el Plan de Acción 2016



b4825f24-f9bb-493f-ac75-7dde771a4163En aras de fortalecer, los diversos sectores del Poder Popular, se dio el encuentro de ideas para dar inicio de lectura a los resultados de las mesas de trabajo realizadas el día 17 de noviembre en el Centro de Formación Simón Rodríguez, para el desarrollo de los proyectos del Plan de Acción 2016.
La actividad se realizó en el Salón de Plenarias de Parque Central, municipio Libertador, donde se encontraron los Movimientos Sociales entre ellos campesinos, indígenas, pobladores, pescadores entre otros, conjuntamente con la participación de la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, en compañía de la viceministra para las Comunas, Rosángela Orozco.
De este modo, el Poder Popular expresó su gratitud en respuesta a los proyectos planteados. Aúne a esto la Vocera Dubraska Escobar integrante del Frente de lucha Sexodiversidad, planteó mediante un documento las propuestas de concretar la unión civil en igualdad, reglamentar la  Ley  de violencia contra las mujeres, iniciar la difusión por decidir en sus cuerpos y la despenalización del aborto y reimpulsar el proyecto de Ley de Adultos Mayores introducidos en el años 2011 en la Asamblea Nacional.
Por su parte Jesús Díaz vocero del Campamento de Pioneros en el estado Anzoátegui, expresó la idea de seguir en la lucha por un suelo digno y así lograr una mejor calidad de vida. “El Estado nos ha ayudado con esta lucha y necesitamos afianzar este proyecto como se consolidó La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), ya que autogestionamos todo y hay que garantizar este proyecto para el Plan de Acción 2016”.
Sin dejar atrás a la voluntaria del Frente Francisco de Miranda, quien participó en esta actividad la vocera Carmen Delgado, asegurando que el proyecto que tienen es permanecer unido para seguir con la lucha soberana. “Somos voluntarios y hacemos obras sociales, estamos con los más necesitados y los ayudamos a votar sin preguntar por quien lo hacen. Nosotros como pueblo estamos agradecidos por todo lo que el Comandante Chávez y la ministra Ochoa nos han brindado”.
FotoDe esta manera, la ministra Isis Ochoa, felicitó al Poder Popular por los logros obtenidos en Revolución y por la capacidad que tienen como militantes para luchar día a día por una Venezuela mejor.
“Yo aporto todos los días de mi vida a la batalla épica que se llama Revolución Bolivariana, estamos aquí  no para quejarnos de problemas de gobierno, sino para que los Movimientos Sociales estén aquí ocupando un espacio de participación, construcción y de lucha”, enfatizó la Ministra.
Ochoa también comentó que el pueblo tiene una identidad con un programa de lucha teniendo claro quiénes los integran, son los campesinos, las mujeres, los jóvenes y la sexodiversidad que constantemente están en una batalla por la igualdad, entre estos esta la campaña Cada Latido Cuenta.
Asimismo, La ministra Ochoa indicó que se debe hacer un espacio en las potencias que Venezuela posee en unión a los productores y comunas, expresando que hay que alistarse para este 6-D para la defensa del voto y el sostenimiento de la victoria popular. “Hay que tomar en cuenta que están haciendo acciones despiadadas a nuestro pueblo para confundirlos, pero el pueblo no se equivoca, con mística, amor y  paciencia hacen un escudo de protección para mantener viva la lucha”.
Cabe destacar que el Gobierno venezolano ha hecho un gran esfuerzo para mantenerse en la batalla en contra del terrorismo y la guerra económica que desde hace 2 años está atacando el país, en este sentido Ochoa aclaró que en Venezuela se están desarrollando operaciones de logística extraordinarias nunca antes vista en ningún país, tomando en cuenta que se han realizado del punto de vista económica, financieras de movilización popular para lograr la vivienda 800 mil.
“A partir de la recuperación de la renta petrolera 15 años después es que se ha hecho todos estos logros, siendo una lucha constante que Chávez dio en los años 2000, 2002  por recuperar la renta petrolera para lograr la Misión Alimentación que ya lleva 13 años este país con los alimentos de la cesta básica subsidiados, eso no existe en ninguna parte del mundo”. Además, la Ministra enfatizó que en Venezuela se sirve las 3 comidas del día incluyendo la proteína, el cual cuenta como un avance más para radicar la pobreza.
Un llamado de Reflexión al Poder Popular
foto2La ministra Ochoa, hizo un llamo de reflexión a los compañeros de los distintos movimientos para que no se dejen engañar con la guerra sicológica, por tal motivo comentó que, “no convertirán al pueblo en un plan de la derecha, por eso es importante este encuentro para cerrar filas, es un ruta organizativa para avanzar y conseguir la victoria perfecta. Nuestro pueblo está comprometido”.
Por otra parte, la ministra puntualizó los programas a largo plazo que incluye la agenda legislativa que va desde la consolidación y fortalecimiento de las leyes y reglamentos dictados en la Revolución, enfatizando que los voceros de los Movimientos Sociales han presentado una ruta de trabajo para la ampliación y renovación de los reglamentos y herramientas jurídicas para que la Asamblea siga al servicio del pueblo y luchas populares.
Finalmente, Ochoa destacó que, “Los Movimientos Sociales han presentado un documento de principios de estos espacios de encuentros, que se va a reproducir en los 24 Estados del país que va a tener una fórmula de excepción de plenaria permanente y garantizar la interlocución de las problemáticas del Poder Popular”.
Redacción. Hellen Granados / Prensa MinComuna
Fotografía: Isaac Márquez / Prensa MinComuna

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de