viernes, 2 de octubre de 2015

Más de 173.000 viviendas se construirán sobre 653 terrenos localizados por la GMVV


La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continúa su marcha. Más de 653 terrenos fueron localizados en distintas partes del país por el Gobierno Nacional para la construcción de más de 173.000 nuevos hogares, los cuales serán entregados a igual número de familias venezolanas.


La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministra para las Comunas, Isis Ochoa, explicó que para ello se trabajará de manera conjunta con los Campamentos de Viviendo Venezolanos, que no es más que el pueblo organizado y preparado para darle acompañamiento a los entes ejecutores de la GMVV y trabajar en el establecimiento de las normas de convivencia.

Mencionó que no sólo se limitará a la construcción de las unidades habitacionales, pues la tarea de estos campamentos y los vecinos de los nuevos urbanismos que se levantarán también "implica construir la vida, la nueva vida, el buen vivir en el socialismo", para lo cual —agregó— el trabajo conjunto es una de las claves fundamentales.

Siete de esos terrenos fueron entregados este jueves en el estado Zulia; uno de los cuales se otorgó en la parroquia Chiquinquirá, del municipio Maracaibo, acto que fue presidido por Reinaldo Herrera, representante de la GMVV.

Dijo que "ello permitirá continuar materializando la GMVV", programa social creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2011. En esa oportunidad estaba dirigido a aquellas familias que quedaron sin casa producto de las intensas lluvias registradas entre 2010 y 2011, sin embargo, posteriormente, fue extendido a todas las familias venezolanas que por distintas razones, principalmente económica, no han logrado obtener una casa propia.

En el municipio Maracaibo se entregó este jueves igualmente 377 títulos de tierra urbana de diferentes sectores. Desde el 2012, en el estado Zulia se han entregado más de 60 mil títulos de propiedad.

Liliana Perdomo, vocera de uno de los Comité de Vivienda de la Universidad del Zulia, manifestó su satisfacción por la entrega de este terreno, donde además vivirán trabajadores de esa Casa de Estudios, tras la realización de dos censos y la ubicación de los terrenos.

"La lucha no ha sido fácil, ha sido bastante fuerte porque acudimos a nuestras autoridades universitaria para que por medio del Consejo Universitario nos permitieran construir la viviendo, y la respuesta que obtuvimos fue un recurso de amparo", recordó y mencionó que ante esa negativa, lo trabajadores universitarios con la comunidad decidieron crear la Brigada Viviendo Venezolano y hoy ven parte de su sueño materializado.

Perdomo indicó que en ese territorio en la parroquia Chiquinquirá se construirán, en una primera fase, 21 edificios para un total de 420 apartamentos. Contarán también con espacios recreacionales y deportivos, así como para el desarrollo de proyectos productivos.

Prensa: AVN
Gráfica: MINHVI
Foto: Urbanismo GMVV Las Vegas II
Recuerda seguirnos en TWITTER
@Minhvi_Oficial
@viviendoentv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de