jueves, 15 de octubre de 2015

Jueves de Vivienda, Comuna y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entrega 696 nuevos Hogares de la Patria


 
Prensa/Minhvi, 15 de octubre de 2015.-Este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), entregó 696 nuevos hogares a igual número de familias en 7 estados del país.
Desde el estado Zulia, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, G/D Manuel Quevedo, dirigió el reporte semanal en compañía del gobernador, Francisco Arias Cárdenas, y de la vocera del pueblo Wayú, Aloha Núñez, para celebrar la entrega del hito de la vivienda número 80 mil en esa entidad.
La misma fue asignada en el Desarrollo Habitacional Las Lomas, sector Las Lomas, parroquia Sinamaica, del municipio Guajira, donde se adjudicaron 33 casas.
Como beneficiaria, Yoaxi Palmar, una obrera Wayú que trabaja en una panadería, mostró su historia de vida al pueblo venezolano.
“Tengo una niña de 13 y un niño de 8 añitos. Vivía con mi mamá y mi cuñada y sentía tristeza porque mis hijos querían tener un cuarto solos. Siempre hay que ser positivos y tener mucha fe en Dios. Cuando el presidente Chávez tomó en cuenta a nosotros los Wayú yo dije que íbamos a tener nuestra vivienda”, relató.
Otros 20 hogares dignos tipo SUVI cambiaron la vida de  20 familias más en el barrio El Progreso, parroquia Cristo de Aranza, del municipio Maracaibo.
Al tomar la palabra Quevedo expresó: “Hemos estado inspeccionando la Fábrica de Estructuras Metálicas hoy Jueves de Vivienda, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Comunas; hemos hecho una jornada hermosa y estaremos presentando estos bellos avances en la conmemoración de la Semana de la Resistencia Indígena”.
También informó al país que al día de hoy se han construido un total de 742.501 viviendas que se constituyen en Hogares de la Patria y  se encuentran en ejecución otras 286.147, por lo que hay un total de 1.028.648 viviendas iniciadas, para asegurar el legado del Comandante Chávez, que ha continuado el Presidente Nicolás Maduro para la GMVV este año.
Durante una  transmisión televisiva, en vivo desde La Guajira, el ministro dio el pase al jefe de gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, quien mostró al país el Plan Especial de Intervención de Edificios en las Residencias Militares Pedro Camejo, ubicadas en Fuerte Tiuna, donde destacó el avance de la obra y la participación cívica militar.
Posteriormente Quevedo dio la palabra al gobernador del estado barinas, Adán Chávez, quien desde el municipio Pedraza, parroquia Ciudad Bolivia, hizo la entrega de 72 nuevas viviendas en el Urbanismo Rómulo Gallegos.
“En total, estamos entregando 465 viviendas en la entidad, que para nada son maqueta como dicen los majunches”.
Chávez también dejó instalada la primera Asamblea de Viviendo Venezolanos que tomará decisiones sobre los 9 terrenos recuperados por la Revolución y donde se van a construir 2.310 viviendas más.
Nuevamente desde la tierra Wayú Quevedo anunció que este jueves se estarán mostrando las hermosas obras que están haciendo los pueblos indígenas de la mano del Gobierno Bolivariano.
Cabe destacar que este jueves también fueron entregadas viviendas en los estados Anzoátegui (62), Aragua (20), Barinas (465), Guárico (41) y Nueva Esparta (30).
Para este viernes está prevista la asignación de otras 15 casas en el municipio Atures del estado Amazonas, para un total de 711 viviendas adjudicadas entre jueves y viernes de Vivienda, Comuna y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Prensa: Carolina Rodríguez
Gráfica: Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas
Contacto: minhviprensa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de