martes, 6 de octubre de 2015

Inicia Registro Único para Consejos Comunales




Prensa/Minhvi. 06 de octubre de 2015.- Este martes se llevará a cabo el registro único del Sistema Integrado de Información Comunal (Sinco), como instrumentos para intercambiar experiencias con el pueblo venezolano, seguir con el proceso de inclusión y visibilización de las comunas.

Así lo informó la vicepresidenta para el Socialismo Territorial y ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, quien estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Gral. Manuel Quevedo y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte.

Ochoa, explicó que hoy “iniciaremos el registro para avanzar en la simplificación de la visión de trámites, con una sola plataforma tecnológica que permita compartir la información de consejos comunales y comunas. Convocamos a todos los voceros, voceras, líderes y lideresas de consejos comunales que se metan en la página web www.sinco.gob.ve".
En el portal web los ciudadanos podrán suministrar los datos de sus consejos comunales. Además, señaló que se realizará una campaña comunal que ofrezca más detalles referentes al tema, agregó la Vicepresidenta. 
Del mismo modo, la titular de la cartera de Comunas, afirmó que la implementación de Sico y el Poder Popular "permitirá transparencia en la información, identificación en el territorio de todas las organizaciones que tenemos, y fundamentalmente la planificación estratégica de las políticas y programas orientados a fortalecer la realidad de cada ámbito territorial, con sus características, potencialidades, fortalezas y necesidades".
Prensa Minhvi: Nurelyin Contreras (con información de AVN)
Gráfica: Cortesía del Ministerio de Comunas
Recuerda seguirnos en TWITTER
@Minhvi_Oficial
@viviendoentv 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de