martes, 13 de octubre de 2015

Gobierno Bolivariano aprueba Bs 17 mil 170 millones para construir viviendas en Venezuela

Hasta la fecha se han construido 742 mil 501 viviendas en todo el territorio nacional y se ha iniciado la edificación de 1 millón 028 mil 648 unidades habitacionales para asegurar la meta propuesta para este 2015

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que por ordenes del presidente de la República Nicolás Maduro, se aprobó un financiamiento de 17 mil 170 millones de bolívares para la construcción de más de 34 mil viviendas dignas en once estados del país.
“Se han aprobado recursos para obras en el Distrito Capital, estado Aragua, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Trujillo por el orden de los 17 mil 170 millones de bolívares para la ejecución de 34 mil 937 viviendas”, detalló Quevedo.
Durante un balance informativo de las obras ejecutadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, Quevedo señaló que hasta la fecha se han construido 742 mil 501 viviendas en todo el territorio nacional y se ha iniciado la edificación de 1 millón 028 mil 648 unidades habitacionales para asegurar la meta propuesta para este 2015.
Para seguir impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Fondo Simón Bolívar ha entregado 9 mil 383 millones de bolívares para la realización de los urbanismos y mil 640 millones de bolívares para los materiales de construcción, dijo Manuel Quevedo a través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión.
El titular de Vivienda y Hábitat indicó que durante el mes de septiembre este fondo ha destinado 22 mil 202 millones de bolívares y 17 mil 525 millones de bolívares en las dos semanas del mes de octubre para la construcción de urbanismos en toda Venezuela.
Al mismo tiempo, Quevedo apuntó que el Registro Nacional de Viviendo Venezolanos se ha realizado simultáneamente en todo el país y ha inscrito a 27 mil 774 familias, cubriendo el 30 % de la meta pautada para diciembre.
Por otro lado, el ministro anunció un plan especial de protocolización a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), donde se registrará y transferirán 13 mil 314 viviendas en todo el territorio nacional.
Asimismo, resaltó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor inició la rehabilitación de obras en 200 corredores del país y la intervención de edificios con 525 andamios.
T/Johelcy Puentes
F/@MQuevedoF
Fuente: Correo del Orinoco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de