domingo, 18 de octubre de 2015

GMVV contribuye a la erradicación de la pobreza extrema


La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), es la más grande razón de la Revolución Bolivariana, pilar y garantía del derecho constitucional que tienen las familias más necesitadas de tener una vivienda digna, cómoda, emergida en un espacio acorde al núcleo familiar, donde el concepto del Vivir Bien y el Vivir  Viviendo, es el objetivo que busca contribuir con la erradicación de la pobreza extrema. 
Son más de 742.000 familias que en su mayoría desconocían la comodidad del ámbito urbano y de un espacio para vivir digno. Ahora viven en espacios que fueron negados por sectores pudientes y por la negligencia de quienes manejaban las políticas habitacionales en el país. 
Ciertamente la Revolución Bolivariana retomó el poder en pleno siglo XXI,  para que el pueblo más desfavorecido no tuviera que vivir bajo la angustia que el cerro se le viniera sobre sus paredes de zinc o sobre los desechos de caña, como acostumbran a construir los representantes de los gobiernos de la cuarta República con las llamadas “soluciones habitacionales”. 
Con la instalación de las Bases de Misiones Socialistas; una política implementada por el presidente Nicolás Maduro, basándose en el Plan de la Patria; Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, 2013-2019, diseñado por el Comandante Supremo Hugo Chávez,  que tienen como objetivo llevar a los sitios de pobreza extrema, los servicios básicos que la Revolución Socialista ofrece a toda la población en materias de salud, educación y alimentación.
Justamente dentro de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han instalado diversas Bases de Misiones, para brindarles a sus habitantes espacios para la educación, atención médica primaria y alimentos. 
El Plan de la Patria, como carta estratégica, la principal guía que traza la ruta de la transición al Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, está ajustado a las exigencias mundiales, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la 70 asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un tema oportuno para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza este 17 de octubre.  
Cabe destacar, que 17 objetivos de la ONU, están destinados a poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático, lo que significa una esperanza palpable para construir un nuevo mundo, y con ello asegurar la "mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad" para el pueblo basado en la doctrina bolivariana, revolucionaria y chavista. 
El objetivo 2.2.9. del Plan de la Patria, expresa que hay que “continuar combatiendo la desigualdad a través de la erradicación de la pobreza extrema y disminución de la pobreza general, hacia su total eliminación”.  Y seguidamente este objetivo sustenta que para lograrlo hay que potenciar el desarrollo y expansión del alcance territorial de las misiones, grandes misiones y micromisiones que garanticen al pueblo las condiciones para el goce y ejercicio de todos los derechos económicos, sociales y culturales. 
Y es que precisamente el pueblo venezolano nunca antes había sido tan dignificado como lo está siendo ahora, gracias a aquél bendito día que al Comandante Chávez se le ocurrió lanzar la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Prensa Minhvi: Desiree Rengifo
Gráfica: Minhvi

Siganos a través de