El Comité de Seguimiento e Inversión de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento inspeccionará mensualmente 300 obras  en el país, con miras a mejorar los mecanismos de logística de los proyectos para optimizar el cumplimiento de los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019.
Así lo informó el vicepresidente del área de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, en rueda de prensa este lunes en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión, en la que ofreció un balance semanal acerca de las reuniones de trabajo que llevan las vicepresidencias de Gobierno.
Señaló que en las dos primeras semanas que lleva en funcionamiento el referido comité se han evaluado 71 obras.
"La información es cargada con dispositivos móviles para llevar el seguimiento en caliente de alguna novedad", evaluar el impacto que tendrá la obra y así "arreciar en función de la eficiencia", dijo.
Menéndez indicó que este comité está integrado por representantes del Despacho de la Presidencia, Vicepresidencia Ejecutiva, Consejo Federal de Gobierno, Ministerio para el Comercio y las vicepresidencias  Económica Financiera y de Planificación.
Refirió que han instalado distintos comités para efectuar los seguimientos a obras en las diferentes áreas y mencionó que uno de ellos tiene que ver con el sistema urbano del país, la demanda de viviendas, dinámica demográfica y en función de ello adecuar los planes al desarrollo de las ciudades y el empleo localizado.
Apuntó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2016, presentado la semana pasada ante la Asamblea Nacional (AN) por el ministro para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, implicó una revisión exhaustiva del plan operativo anual de cada ministerio para optimizar los proyectos y concentrar los esfuerzos en determinados factores en función de los objetivos del Plan de la Patria e incrementar las labores de seguimiento y correctivos.
JB