miércoles, 21 de octubre de 2015

Peticiones y denuncias del Pueblo Organizado son tomadas en cuenta. Las Vegas II, ejemplo de lucha

102 mil 847 millones de Bs. para lograr meta de un millón de viviendas
Esta tarde se celebró la reunión nº 35 del Órgano Superior de Vivienda, en la que el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo dio el balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), desde la sede de Pdvsa  La Campiña, en Caracas.
El titular de Vivienda,  informó: “La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 752.585 viviendas  que se constituyen en Hogares de la Patria, esto es la proyección  para  llegar al millón de unidades habitacionales al concluir este año”.
En esta ocasión se realizó el recuento financiero de los dos últimos meses y el comportamiento durante el año  2015 que ha tenido el  Fondo Simón Bolívar;  en los meses de septiembre y octubre se han realizado pagos acumulados por el orden de los 43.403 millones de bolívares.
“Se ha dispuesto una transferencia de fondos para los entes ejecutores de 102 mil 847 millones de bolívares para la construcción de viviendas para el pueblo venezolano, esfuerzo que está haciendo el Gobierno Bolivariano  para garantizar la construcción de estas casas”, confirmó Quevedo.
Se aprobaron recursos para los estados, para Carabobo de 1.086 millones de bolívares; para Miranda 296 millones de Bs.; Distrito Capital 139 mil millones de Bs. y para el Sexto Cuerpo de Ingenieros de la Fuerza Armada Bolivariana 521 millones esto da la suma total de 2.044 millones de bolívares.
“Con respecto al vértice de materiales se han distribuido progresivamente en todos los estados del país para la GMVV y La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  21 mil  puertas metálicas,  9.388 toneladas de cabillas, 120 toneladas de alambre dulce, 108.420 ventanas, 22.748 kilómetros de cables, 13.680 piezas sanitarias y 373. 230 metros cuadrados de techo” así lo afirmó.
Esta semana se realizará un operativo especial para los 31 terrenos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, distribuidos en 22 parroquias en el Distrito Capital. Ahí se incorpora la Fiscalía del Ministerio Público, La Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, acompañando a nuestro pueblo, al Movimiento de Pobladores para consolidar la construcción de 26.295 viviendas que se han identificado en la capital.

Participación masiva de los Viviendo Venezolanos
El registro nacional de Viviendo Venezolanos se ha abordado 186  nuevos urbanismos de los 200,  donde se han realizado  188 asambleas informativas en la que han participado 43.487 viviendo venezolanos.
A su vez Quevedo dijo: “30.897 familias se han incorporado a este gran proceso de consolidación del esfuerzo de convertir a los desarrollos de la GMVV en espacios de paz”.
Hoy con este balance de la GMVV y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se informa que esta semana se estará realizando una mega jornada  de entrega de equipamiento y distribución  de andamios eléctricos por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Este jueves de Vivienda, Nuevo Barrio Nuevo Tricolor y Comunas se estará visibilizando  de los 200 parques que se están construyendo en los corredores ya se han concluidos 59, con la intervención a nivel nacional de 644 edificios y la rehabilitación de 100 mil viviendas, donde se invita a todo el país a sumarse en la alegría de la Gran Misión
Prensa: Corina Suárez
Gráfica: Johua Ñañez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de