lunes, 28 de septiembre de 2015

Campamentos de Viviendo Venezolanos garantizarán el Buen Vivir en urbanismos a construir por la GMVV


Los Campamentos de Viviendo Venezolanos y Viviendo Venezolanas son un poderoso movimiento social que no solo serán corresponsables en la construcción de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), sino también en la Transformación Integral del Hábitat que garantizará el modo de vida del Socialismo Bolivariano para el Buen Vivir del pueblo venezolano.

Así lo aseguró la vicepresidenta para el Área del Desarrollo del Socialismo Territorial y ministra para las Comunas y los  Movimientos Sociales, Isis Ochoa, durante la rueda de prensa que ofreció junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, el pasado viernes en la sede de este ente ministerial.
 
“Vamos a avanzar en la conformación de los Campamentos de Viviendo Venezolanos y Venezolanas que son un poderoso movimiento social que incluye a las familias de manera corresponsable en la construcción de la nueva vida, pues no solo se van a construir viviendas sino a transformar el hábitat; es decir el equipamiento urbano, espacios para el trabajo, dotación de espacios públicos, en definitiva el hábitat que va a garantizar el modo de vida en el socialismo, el Buen Vivir”, apuntó.

Ochoa explicó que de esta manera se avanza en el empoderamiento popular con la consolidación de los 5 vértices de la GMVV, como lo son: el pueblo organizado, el cual se basará en el Registro Nacional de Vivienda; los terrenos; los materiales de construcción y maquinarias; los entes ejecutores y el financiamiento.

Durante la rueda de prensa, la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, destacó los logros del programa social para terminar de saldar la deuda de las más de 33 mil familias refugiadas y alcanzar la meta del millón de viviendas construidas para este 2015.
Para la ministra Ochoa garantizar esto “da un salto cualitativo por la nueva convivencia y la cultura de trabajo en equipo”, resaltó.

Por su parte, el ministro Quevedo anunció que a través del vértice Terrenos de la GMVV,  se garantiza que la familia tenga acceso a la ciudad y al suelo, “lo cual lo hacemos en base a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Nueva Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra en los Asentamientos Urbanos y Periurbanos”.

“Esta ley nos permite un procedimiento que nos da la naturaleza del Título de Adjudicación en la propiedad y el Título de Propiedad  se adjudicará bajo la naturaleza familiar o colectiva; es decir, que puede ser una familia pero también un movimiento colectivo, como el que estamos activando en este momento en todo el país con estos 656 terrenos”, precisó.

Quevedo detalló que muchos de estos terrenos fueron donados por particulares, en total 76 por empresas que los han puesto a la disposición del Gobierno Bolivariano; y otros 51 terrenos del sector público denunciados por el Poder Popular, porque han sido invadidos y pertenecen al Estado.
“Es decir que esta avanzada cuenta con el apoyo popular y jurídico para que las familias puedan consolidar la propiedad del suelo y así tengan acceso a la ciudad y a los servicios”.

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela  ya avanzó con la ocupación de 656 terrenos por parte de movimientos populares en todo el territorio nacional, con el fin de edificar 163 mil 685 viviendas, que abarcan  7 mil 167 hectáreas.

Prensa: CR
Gráfica: Archivo Minhvi
Contacto: minhviprensa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de