viernes, 28 de agosto de 2015

Patriotas salen a la calle para exigir respeto a Venezuela y apoyar al Presidente Nicolás


Mujeres, hombre y jóvenes salieron a marchar este viernes para apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduros en las decisiones que ha tomado en contra del paramilitarismo y para exigir respeto a Venezuela.
 
“Hoy el pueblo venezolano ha desbordado  las calles de caracas”, indicó Maduro frente a los miles de revolucionarios que colmaron la avenida Urdaneta de la ciudad capital, quienes marcharon desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador, hasta el palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado, quien ha tomado la medida de cerrar la frontera con Colombia y ha llamado al embajador venezolano en el hermano país, Iván Rincón, para revisar integralmente las relaciones con la nación neogranadina.

Al respecto, ayer la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó en su cuenta de la red social twitter el siguiente mensaje al país: “lamentamos que los avances alcanzados en la reunión de cancilleres ayer (26 de agosto) en Cartagena se vean frustrados por la soberbia de sus autoridades”.
“Nuestro pueblo es víctima de los paramilitares que los secuestran, los meten en cambuches (viviendas precarias), los matan a plena luz del día, les cobran vacunas, imponen la dictadura en todos los municipios fronterizos, se llevan los productos por miles”, señalaba Maduro en su discurso.

“Usted va a las calles de Cúcuta y el 80 por ciento de los productos que consigue, la harina de maíz precocida, arroz, el champú, las cremas, el jabón, son productos de Venezuela, por eso yo le he planteado al Gobierno de Colombia que hasta tanto no controle y prohíba la circulación y venta de los productos venezolanos sacados por los contrabandistas no voy abrir esa frontera y aquí lo ratifico”, expresó el Jefe de Estado.

El pueblo ha entendido que estas medidas obedecen a la protección integral de todos los venezolanos, sobre todo a quienes viven en los estados Táchira y Zulia, debido al contrabando de extracción de alimentos, gasolina, así como de medicinas; todos estos productos regulados por el Gobierno Revolucionario que eran llevados al vecino país.
 
Las consecuencias de estos contrabandos y del flagelo conocido como bachaqueo, han provocado que nuestro pueblo haya tenido que hacer colas para adquirir productos básicos en los municipios venezolanos fronterizos.

Maduro hizo un  llamado al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos para que se reúnan y poder solucionar esta situación que perjudica principalmente a nuestro país, ya que en Colombia se viene legalizando este contrabando con la inacción de sus autoridades.

Por su parte, el ministro de Hábitat y Vivienda (Minhvi), Manuel Quevedo fue enfático al manifestarle un rotundo apoyo a las decisiones tomadas por el Jefe de Estado, así como directamente al Presidente por parte de los hombres y mujeres que lo acompañan en la construcción de miles de techos dignos y mejores espacios para la vida.

“Aquí estamos, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con nuestro presidente Nicolás Maduro al frente. Aquí nadie se devuelve, quien traicione a Nicolás, traiciona a Chávez, que nadie dude eso, apoyo al presidente Maduro hasta la última decisión, (…) el presidente Nicolás Maduro es un presidente de paz”.   

Finalmente, Gloria Plaza, trabajadora de Minhvi, manifestó su apoyo al hijo de Chávez “es una medida muy necesaria la que acaba de tomar el ciudadano Presidente, estamos aquí precisamente para dar nuestro apoyo vigoroso, tanto como trabajador, como persona, comunidad, como combatiente de esta revolución, porque pensamos que la importancia de esta medida tiene que ver con la protección de todos los que habitamos en Venezuela, no es solamente los venezolanos, aquí tenemos ecuatorianos, los portugueses, italianos colombianos. Nosotros somos una patria que acobija a todos los que vienen a este país y le damos abrigo”.

Prensa: Heber Rondón
Gráfica: Roldan Rosero
Contacto: minhviprensa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de