sábado, 15 de agosto de 2015

Constituida directiva de empresa uruguayo-venezolana Alenvidrio

 
 
Alenvidrio es una empresa binacional que surgió de un acuerdo entre el presidente Chávez y el ex presidente José Mujica en 2011

La Alianza Estratégica de Empresas del Vidrio (Alenvidrio), integrada por la empresa uruguaya recuperada por los trabajadores Envidrio y la empresa estatal venezolana Venvidrio, designó oficialmente a su primera directiva en Montevideo, Uruguay.

Alenvidrio es una empresa binacional formada en partes iguales por las mencionadas empresas. La misma surge de un acuerdo entre el presidente Chávez y el ex presidente José Mujica en 2011, en el marco de la Tercera Cumbre de América Latina y del Caribe (Celac).

La creación de Alenvidrio estuvo motivada por el deseo de ambos mandatarios de desarrollar la producción de vidrio soplado a través de una empresa recuperada por los trabajadores como es Envidrio y una empresa estatal como Venvidrio.

La directiva se constituyó por cuatro directores, dos representando a la parte venezolana y otros dos a la uruguaya. Por Venvidrio, su presidente Ghimi Santini Reyes y Pablo Pintos Chávez. En representación de Envidrio, Carlos Daniel García Píriz y Marcelo Alejandro Merialdo Martínez.

Los directores se encargarán de dirigir el funcionamiento de la empresa, la administración, las compras y la producción de vidrio.

La planta ubicada en Uruguay tiene una capacidad de producción de 150 mil toneladas anuales de vidrio soplado para botellas, siendo su objetivo la comercialización del mismo para abastecer el mercado interno de ambos países y el mercado externo que se encuentra en constante crecimiento.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de