lunes, 20 de julio de 2015

Construir escuelas en cada urbanismo de Misión Vivienda es la meta del Ministerio de Educación


  
Complejos educativos que constan de simoncitos, escuelas y liceos se construyen en urbanismos edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de formarse en su propia comunidad y evitar, de esta manera, la deserción escolar.
 
Al ser entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el viceministro para Instalaciones y Logística del Ministerio para la Educación, Willian Gil, indicó que esta es una de las características del nuevo concepto de escuela que se construye en el país.

"Donde están haciendo, bien sea edificios o casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tener garantizado que esté un simoncito, una escuela y el liceo", señaló el viceministro.

Además de la construcción de escuelas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda, el objetivo del Ministerio de Educación es avanzar en la consolidación de una infraestructura escolar apegada a la demanda que hicieron los niños que participaron en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que más de 7,2 millones de venezolanos, entre estudiantes, maestros, padres, madres y especialistas de todo el país, plantearon cómo mejorar la educación venezolana.

Los niños consultados tuvieron la oportunidad de pintar la escuela que querían y coincidieron en que las instituciones deben estar cerca de la casa, tener mucho color y espacios con árboles para jugar y criar mascotas.
De ahí el esfuerzo de construirlas en los nuevos urbanismos de Misión Vivienda y el cambio en la paleta de color que cubre las nuevas escuelas construidas en el país.

Ahora los simoncitos están pintados de amarillo con naranja; las escuelas, de blanco y azul y los liceos, de verde y beige. Atrás quedaron los colores marrón y gris que aun se aprecia en instituciones de vieja data.


Hacia la escuela cultural

El viceministro comentó que también buscan fomentar el desarrollo de actividades culturales en las escuelas mediante la puesta en marcha del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.

Precisó que hasta la fecha, más de 700 escuelas de todo el país han recibido cajas de música que constan de maracas, tambor, cuatro, charrasca y pandereta.

En consonancia con esa política cultural en las instituciones, la emblemática Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, situada en Caracas, fue totalmente rehabilitada a través del Plan de Mantenimiento Escolar.

De 198 estudiantes se pasará a una matrícula de 1.300 alumnos que tendrán la oportunidad de formarse en pintura, fotografía y tallado en madera. La idea es que una vez egresados de esta escuela continúen la profesionalización en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Gil informó que a la par de esta escuela técnica también son rehabilitadas otras instituciones en diversas entidades del país hasta cumplir la meta de reparación y recuperación de los 14.028 planteles públicos de la nación.


 
AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de