martes, 9 de junio de 2015

Estado Venezolano garantiza insumos para la construcción de viviendas


Prensa/Minhvi
En el programa número 4 de Viviendo Venezolanos en Tv, transmitido el día de ayer en el canal estatal Venezolana de Televisión, se trató el tema de los Materiales e Insumos de Construcción, 3er vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV).
Para mostrar esta experiencia, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, quien además conduce este espacio, explicó que uno de los insumos que nutre a la GMVV es la producción de madera de pino Caribe, método alternativo y ecológico que agiliza la construcción de viviendas en el país.

La 4ta entrega de Viviendo Venezolanos contó con la participación de Majoo Rivas, gerente de construcción de la Empresa Maderas del Orinoco e Isaac Vásquez, Gerente general de la Empresa Cimla (Complejo Industrial Madereros Libertadores de América).
Durante su participación Majoo Rivas destacó la importancia de la madera de pino en la construcción de viviendas de la misión, aclarando que este es un método alternativo y ecológico, por lo que Maderas del Orinoco está llamada a incorporarse en un plan concreto para impulsar la GMVV.
Aseguró que mediante la integración y trabajo en equipo de todos los sectores de producción de vivienda, se pueden construir unas 3 mil viviendas con madera de pino Caribe en el país.
Por su parte, Isaac Vázquez, señaló que Cimla está suministrando regularmente materiales e insumos para la construcción de viviendas de la Gran Misión, “el pueblo demanda la organización en la construcción de viviendas”, precisó.
Otro insumo de suma importancia en la construcción de viviendas es el cemento,  razón por la que el estado creó la cementera Cerro en el Edo. Monagas, donde se produce cemento de óptima calidad para las obras de la GMVV.
En la cementera Cerro Azul, planta nacida en Revolución donde se produce un millón de toneladas de cemento al año para la construcción de viviendas en todo el país, se le otorga empleo a cientos de venezolanos que en otras condiciones jamás habrían tenido una oportunidad.
Tal es el caso de Jesús López, trabajador de la Cementera Cerro Azul y beneficiario de una vivienda digna en el Urbanismo Pararí, en la parroquia La Pica de la ciudad de Maturín, estado Monagas, protagonista esta semana de la sección Viviendo Venezolanos En Directo.
López aseguró que en otros tiempos personas invidentes como yo estaríamos relevados al olvido, escondidos en un cuarto, sin oportunidades pero eso cambió gracias a la Revolución, ahora yo tengo trabajo, casa y una vida digna.
Para concluir el ministro Molina aseguró que sólo el trabajo coordinado y en equipo de todos los sectores, Gobierno, Fuerza Armada y Poder Popular, podrá lograr darle solución al problema de la vivienda en Venezuela.
Prensa: Milagro Blanco
Gráfica: @ViviendoenTv
Contacto: minhviprensa@gmail.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de