lunes, 1 de junio de 2015

Arreaza: Preservación del medio ambiente es una tarea colectiva

Celebración por el Día del Árbol

Foto: Prensa Vicepresidencia
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llamó este domingo al pueblo venezolano a trabajar de forma colectiva para cambiar el sistema capitalista y garantizar la conservación del medioambiente.
"Es una responsabilidad colectiva de los consejos comunales, comunas, movimientos sociales, jóvenes, estudiantes, así como del Estado, los gobernadores y alcaldes, sin signos políticos; porque todos debemos aportar para preservar el medioambiente", indicó durante el acto de conmemoración del noveno aniversario de la Misión Árbol, que se lleva a cabo en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.
Señaló que la sociedad organizada debe sumar esfuerzos para crear conciencia sobre la necesidad de cambiar el sistema capitalista, que incentiva la explotación irracional, lo cual produce contaminación y pérdida de la diversidad biológica.
"Tenemos que avanzar con conciencia para cambiar el sistema, no el clima, como lo dijo el Comandante de la revolución, Hugo Chávez", durante la XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, realizada en Copenhague, Dinamarca, el 16 de diciembre de 2009, recordó Arreaza.
Destacó que, en esta cita diplomática, el líder socialista cuestionó la insensibilidad de las potencias mundiales ante la conservación del ambiente y de la vida humana en el planeta.
Ante este escenario, indicó que el Gobierno Bolivariano suma esfuerzos para dotar y acompañar la labor ambiental de la Misión Árbol.
"El desafío es inmenso y en Veznezuela estamos abordándolo de manera temprana. Si nosotros hoy no le ponemos un parado al capitalismo difícilmente dentro de 100 años contaremos con esta belleza vegetal", alertó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Por su parte, el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, ratificó que el Estado impulsa la formación de los niños para que se conviertan en multiplicadores del mensaje de preservación del medioambiente.
"La responsabilidad de salvar la tierra es una labor de todos, es una labor de amor y de compromiso", afirmó.
Honor a los bomberos forestales caídos
Durante el acto de conmemoración del noveno aniversario de la Misión Árbol, también se rindió honores a los bomberos forestales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que perdieron la vida en las labores de apagado de los incendios que se registraron en distintos parques nacionales del país durante los meses de abril y mayo.
El vicepresidente de Arreaza se refirió a la labor de los bomberos forestales José Aguilar y Allender Linares, que perdieron la vida en el incendio que se produjo en el parque Henry Pittier, del estado Aragua.
"Estos compatriotas son  héroes  caídos en combate al fuego", expresó tras entregar el reconocimiento a los familiares de los funcionarios.
Asimismo, el vicepresidente entregó medallas a voluntarios y funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, entre ellos Bomberos Forestales, Guardaparques, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que trabajan por la preservación y conservación de estos espacios naturales.
"Todos los días hacemos el reconocimiento a estos compañeros que hacen esta labor tan bella de preservar la naturaleza para las futuras generaciones", dijo.
 AVN 

Siganos a través de