miércoles, 15 de abril de 2015

UBCh se alistan para postular candidatos a primarias del PSUV este domingo


 
Valencia, 15 Abr. AVN.- Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se alistan para participar este domingo 19 de abril en el proceso de postulaciones de candidatos a las primarias que celebrará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con miras a las elecciones parlamentarias de este año.
La información la ratificó este miércoles el vicepresidente de la comisión nacional de Organización de Asuntos Electorales del partido revolucionario, Francisco Ameliach, durante la transmisión de su programa radial por Radio Nacional de Venezuela (RNV).
El dirigente exhortó al pueblo bolivariano a participar en esta jornada de postulaciones de candidatas y candidatos.
"Todo militante debe acudir (a postular en) esta fecha de nuestra historia. Es un compromiso con nuestro partido al proceso de postulaciones por la base", manifestó Ameliach.
Dijo que para este evento, cada UBCh postulará cuatro aspirantes para medirse en las elecciones primarias del PSUV, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 28 de junio en las 87 circunscripciones electorales del país.
Toda la militancia puede participar en las asambleas de las UBCh y proponer dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro que de entre 21 a 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.
Ameliach también refirió que en el PSUV los candidatos y candidatas son postulados por las bases y que en sus elecciones primarias podrá participar todo el Padrón Electoral inscrito en el CNE.
Lamentó que en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esté "en veremos" las primarias que habían anunciado, debido a que las postulaciones las realizaron las cúpulas de los partidos políticos.
 AVN 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de