martes, 21 de abril de 2015

2da vez que publico un articulo o denuncia con este titulo: Me Pregunto: ¿Como Beneficio mas a este Proceso, siendo CÓMPLICE de lo que pasa ó Haciendo PUBLICO lo que se y lo que pasa?


A raíz de todas las denuncias publicas, notorias y comunicacional, por el atraso de urbanismo, el tema del suministro de material hoy en día todo quiere reventar por la cuerda mas débil es decir; el liderazgo que se tiene en la comunidad Las Vegas II y en el urbanismo GMVV Las Vegas II, sobre el tema del super-hiper-atraso de este urbanismo, por lo tanto con la serie de acontecimiento ocurridos el día de hoy, vemos que políticamente, socialmente y económicamente mi presencia en este tema no le es conveniente tanto para las instituciones involucradas en este gran urbanismo, donde hoy van con la cara bien lavada mientras me encontraba detenido por la Policía Nacional Bolivariana por supuesta investigaciones de inteligencia, en ese mismo momento se daba una visita en el urbanismo del Alcalde de Los Guayos y el Órgano Superior de la Vivienda. Pregunto yo? es casualidad o causalidad?. Me molesta es la manera injusta como se realiza todo este tipo de acciones, donde la tarea es el desprestigio, la mala información, el chisme, la envidia, el egoísmo, y toda la mala intención para sacarme del camino, ok entonces sera así, asuman su responsabilidad y enfrenten a todo ese pueblo que ya esta organizado y que costo mucho con las manos organizarlos y que hoy un pequeño grupo denunciante supuestamente, quiere destruirlo con los pies, pues así sera les informo por este medio que renuncio, declino a toda responsabilidad en lo que cabe a la organización del poder popular con referente a este urbanismo, porque si por ayudar al pueblo me van a perjudicar o yo perder la vida, pues señores no sigo, con dolor, con tristeza, con el corazón en la mano, con lágrimas en mis ojos, con un nudo en mi garganta, les digo discúlpenme por dejarlos solos, pero de verdad con tanta injusticia y con tanta mala intención, cuando el fin es ayudar al pueblo no caminare, les demostré con hechos mi sinceridad, mi honestidad, mi responsabilidad y mis buenas intenciones dejando claro que solo quise que ese urbanismo que ayude a lograr con tanto esfuerzo y sacrificio, siguiendo en la practica la teoría del Hugo Chavez, avanzara y se culminara, que el ministerio de vivienda y hábitat asignara esas viviendas con el trabajo hecho con sus consejos comunales.

Hago publica la denuncia pasada por correo electrónico al Coronel Gimy Santini, Presidente de Venvidrio C.A para que fuera entregada al Ministro Jose David Cabello.

Pasada también por correo electrónico a los representantes de Fondo Global de Construcción (Miguel Perilla, Andres Orozco, Jose Ramirez y Oscar Salazar), para que analizaran el escrito enviado a los diferentes entes.

Pasada por wassattp al Ministro de Ecosocialismo Guillermo Barreto

Pasada por wassattp a Ángel Moros Director General de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Vivienda y Habitat.

Pasada por correo electrónico a la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Los Guayos.

Todo esto con la intención de buscar ayuda, apoyo o articular enlaces para solucionar las problemáticas del urbanismo.

A continuación el escrito:

Vocería Organizada Comunidad Las Vegas II
Responsables Punto de Cuenta Presidencial
 GMVV Las Vegas II Nro. 018-2.011
Municipio Los Guayos
Estado Carabobo





               

Informe status del Urbanismo Gran Misión
Vivienda Venezuela
Las Vegas II, municipio Los Guayos
Estado Carabobo






Valencia, 14 de Abril del 2.015

"A pesar de todo estamos construyendo"
De lo que sé hablo, de lo que vi testifico.


El Urbanismo GMVV Las Vegas 2, está ubicado detrás de la antigua Empresa Owens Illinois hoy  Venvidrio C.A en Los Guayos Estado Carabobo, donde se logró mediante la expropiación de un bien de Fogade (terreno) en Punto de Cuenta Presidencial nro 018-2011, con fecha 20 de mayo del 2011, gracias a la expropiación de la trasnacional Owens Illinois, este  proceso se aceleró mediante los enlaces y articulaciones de los ministros Ricardo Menéndez y Ricardo Molina, la voluntad política Junta Interventora de Owens Illinois, los creadores de Punto y Circulo en Venvidrio C.A y la comunidad organizada Las Vegas 2.
 En honor a su tiempo, a la dinámica que estamos viviendo paso directamente a los hechos o al motivo de esta comunicación.
La misiva es con el fin de hacerle llegar nuestra preocupación por el atraso del urbanismo en construcción GMVV Las Vegas 2, comprendido en 5 etapas en un total de 3808 apartamentos y hoy en día ya en convenio firmado por 2514 apartamentos, en la actualidad se está construyendo la 1 era etapa del urbanismo,  que comprende 22 edificios;  es decir,  504 apartamentos el cual debió ser culminada y entregada en diciembre del 2014, y hasta la fecha no va en ni siquiera el 30% de lo pautado. Se comenzó a hace un mes la 2da etapa del urbanismo que debió haberse comenzado el año pasado y ser culminada y entregada este futuro diciembre  2015, que comprende 18 edificios es decir 488 apartamentos.
Este urbanismo es construido por la empresa mixta (fondo global de construcción) y (Corpivensa) Ministerio de Industrias. Convenio que comprende 3 partes: una la construcción de 25 mil viviendas en el País, dos la Transferencia Tecnológica y 3 la Instalación de 2 Plantas de Producción de kit (anime con mallas electro soldadas) para viviendas, una en Paraparal Los Guayos estado Carabobo y otra en Yare estado Miranda.

La obra ha avanzado a gracias a Dios y a la Contraloría social que ejercen los responsables del Punto de Cuenta Presidencial nro 018-2011, donde han garantizado mediante la presión hecha al Ministerio de Vivienda y Hábitat, a la empresa Fondo Global de Construcción para que este urbanismo no se pare por completo, tomándole la palabra a nuestro Presidente Nicolás Maduro;  siendo la Gran Misión Vivienda Venezuela la prioridad para el Gobierno Nacional, siendo lo social que está por encima de todo y en lo social está la vivienda, viendo también la importancia que tiene este urbanismo por la ubicación geográfica y el impacto social y político que generará a futuro, por estar detrás de una transnacional recuperada por el Líder y Comandante Eterno Hugo Chávez Frías como lo es Owens Illinois hoy Venezolana del Vidrio (Venvidrio C.A)

Los Responsables del Punto de Cuenta Presidencial nro 018-2011, hemos emplazado en reiteradas ocasiones a los representantes  de la empresa  Fondo Global de Construcción, quienes han referido los siguientes:
1.- El dinero, El Estado no ha resuelto las valuaciones que Fondo Global de Construcción (FGDC), ha entregado al Gobierno Nacional y no cuentan con los suficientes recursos para avanzar en la obra satisfactoriamente.
2.- El suministro del Acero desapareció.
3.- No se encuentra cemento y al traer cemento del Exterior para resolver, se complica la situación porque es de muy mala calidad y por esta parte existen problemas de permisos en las fronteras y en el traslado de materiales importados por FGDC.
·         Para la comunidad organizada de Las Vegas II y  Responsables del Punto de Cuenta Presidencial nro 018-2011, quienes ejercen contraloría social en el urbanismo es  importante testificar la veracidad de estos elementos, pues  de no ser asidero estaría engañando  al pueblo, consideramos necesario solicitar una reunión con representantes de los entes involucrados con capacidad y autoridad para tomar decisiones, para que se genere un compromiso de parte de la empresa y el estado para acelerar  el proyecto urbanístico mencionado.
·         Por lo tanto de ser posible esta reunión, elaborar un verdadero y real cronograma de ejecución y fechas tentativas posibles de entregas por etapas.
·         Nombrar comisión de seguimiento y control del mencionado y elaborado cronograma.
·         Elaborar con las 2 comunidades más próximas al urbanismo en construcción, (comunidad Las Vegas 1 y comunidad Las Vegas 2), un proyecto de mejoras a su hábitat, tangible  en el menor tiempo posible.
·         Que la empresa Venezolana del Vidrio C.A (VENVIDRIO C.A), se comprometa en el mismo desarrollo por pertenecer ambos a la estrategia infalible de nuestro Comandante Lider y Eterno El Punto y Círculo.
·         El equipo comunitario de Las Vegas II,  pide se coloque sobre la mesa el tema de los suministros como fundamental, seguido del tema de los servicios y hacer un aparte para la solicitud formal de que la Responsabilidad Social de la obra, se quede en la comunidad Las Vegas II y en el Municipio Los Guayos del Estado Carabobo.
·         La Empresa Fondo Global de Construcción (FGDC), tiene un convenio llave en mano por apartamento terminado, el cual ya ha culminado un grupo de apartamentos en el Urbanismo GMVV Tacarigua 5, y el Gobierno Nacional no le ha cancelado aun ningún apartamento.
·         Con respecto al tema de los servicios, las instituciones han visitado e inspeccionado el urbanismo y no hay acciones definitivas, es decir; no hay agua, no hay electricidad, no hay gas, no hay internet, no hay cantv. (NO HAY SERVICIOS).
Sin más a que hacer mención pedimos la mayor colaboración posible a este tema que nos afecta, siendo este un año electoral y siendo la Gran Misión Vivienda Venezuela los ojos de nuestro Comandante Hugo Chávez y hoy en día la balanza de nuestro proceso revolucionario, liderizado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, cumpliendo con el legado de nuestro Líder y Eterno.




Siganos a través de