sábado, 14 de marzo de 2015

Gobierno Bolivariano entregó 89 camiones a diferentes municipios del país


El Gobierno Revolucionario continúa con su indetenible avance en favor de las comunidades de todo el país. Esta vez, a través del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno; el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minevh) y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, entregaron un total de 89 camiones distribuidos de la siguiente manera: 37 compactadores de desechos sólidos, 30 volquetas y 22 cisternas mediante una inversión total de 7.943.000 dólares, a entes y alcaldías del país.
Desde la Fábrica de Insumos 27 de Febrero en la ciudad de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, el vicepresidente del República, Jorge Arreaza, tomó el pase que le hiciera el presidente Nicolás Maduro, desde La Base de Misiones Robert Serra Paraíso Azul, en Las Tunitas, estado Vargas.
“Este camión en particular hubiese salido tal vez 50.000 dólares más costoso sino se hubiese hecho la compra centralizada a través de este fondo del Consejo Federal de Gobierno”, expresó.
En compañía del titular de la cartera ecosocialista, Ricardo Molina, y otros servidores Arreaza explicó que gracias a estas unidades se va a atender el problema de los desechos sólidos y el del agua de algunas comunidades, pero además se va a facilitar el transporte de agregados para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en beneficio de todos los venezolanos.
Por su parte, el ministro Molina acotó que esta revolucionaria forma de trabajar ha logrado la organización, pues sabe exactamente cuales son los recursos que no tenemos y de que debemos disponer de manera ordenada en cada municipio y cada estado del país, porque existe un plan.
“Por ello y en base a estos resultados se ha venido haciendo el trabajo de adquisición centralizada, lo que nos permite un significativo ahorro ya que adquirimos directamente en la fábrica y eliminamos el costo de los intermediarios que puede llegar hasta los 50.000 mil dólares por unidad; eso es importante que la gente lo sepa”, apuntó.
Aseguró que en el caso de los camiones de recolección de desechos sólidos, por cada tres camiones podemos comprar uno más con lo que nos ahorramos, pues con los recursos del Consejo Federal de Gobierno se puede, de manera centralizada, llegar a muchos mejores precios, calidad tecnológica y además lograr un plan de mantenimiento para alargar la vida útil de cada una de estas unidades.
Cabe destacar, que con los camiones compactadores resultaron beneficiadas las alcaldías de San Felipe en Yaracuy; de Guanta, Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar en Anzoátegui; la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos en
Apure; de San Casimiro, Sucre, Zamora, Linares Alcántara, Girardot y Santiago Mariño, en  Aragua; de Angostura, Caroní, y del municipio Autónomo Heres, en Bolívar; la de Carirubana y Colina, en Falcón; las alcaldía de Brión y Plaza, en Miranda; la de Andrés Eloy Blanco, Bermúdez y Ribero, en Sucre; la alcaldía de San Francisco, en Zulia y a la Alcaldía Libertador, en el Distrito Capital.
En Cuanto a las cisternas fueron asignadas una para Hidrofalcón, seis para Hidrocapital Vargas y 15 para Corpomiranda.
Las volquetas se distribuyeron en 11 estados: Miranda 5, Guárico 2, Anzoátegui 2, Zulia 7, Lara 2, Monagas 2, Falcón  2, Barinas 2, Mérida 2, Trujillo 2 y Portuguesa 2 unidades.
Es preciso señalar, que estas entregas alcanzan las 300 unidades distribuidas en todo el país y muestra el interés en las nuevas políticas ecosocialistas que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, ideado por el Comandante eterno, Hugo Chávez, para la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, brindando una vida cada vez más digna al pueblo venezolano.

Prensa Minehv / Carolina Rodríguez
Gráfica: Harrison Ruiz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de