jueves, 26 de febrero de 2015

Mejoran calidad de vida de 600 familias merideñas

Prensa Minehv / Más de 600 familias del estado Mérida han mejorado su calidad de vida durante el último semestre del año 2014, mediante la ampliación y reconstrucción del mismo número de hogares, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de la entidad y el pueblo organizado.

La información la dio a conocer el director del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Juan Carlos Velásquez, quien manifestó que el objetivo principal fue reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de las familias que hacen vida en sectores populares.

Entre los mejoramientos y ampliaciones están la construcción de baños, cambios de techo, vaciado de pisos, levantamiento de paredes, entre otras adecuaciones.
Velásquez aseguró que el Fonhvim, ente adscrito a la Gobernación de la entidad, realizó seguimiento y permanente contraloría de la ejecución de los trabajos, una vez que se suministraron los materiales de construcción a las familias, labor que fue acompañada de la asesoría técnica especializada de ingenieros civiles.

Asimismo, añadió que por instrucciones del ejecutivo regional se inició el Plan de Microcréditos del corriente año, y se mantendrá la asignación de ayudas sociales a las personas que solicitan este beneficio ante las instancias del Órgano Estadal de Vivienda y los consejos comunales.
Cabe destacar, que estos planes de apoyo se realizan con base en prioridades tomando en cuenta a familias refugiadas y damnificadas, madres solteras y a personas con discapacidad o enfermedades, entre otras condiciones sociales y económicas.

Prensa Minehv / César Colmenares (Con información de AVN)

Contacto: prensaminehv@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de