jueves, 5 de febrero de 2015

La rebelión del 4F abrió las puertas a la refundación y reconstrucción de Venezuela


La rebelión cívico militar del 04 de febrero de 1992, ocurrida tres años después del estallido social (conocido como el Caracazo) del 27 de febrero de 1989, abrió en Venezuela la oportunidad para reconstruir, regenerar y refundar la República, destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, el jefe de Estado señaló que la traición de José Antonio Páez al libertador Simón Bolívar en 1829, la dictadura Juan Vicente Gómez (1908-1935) a favor de los intereses Estados Unidos y la firma del Pacto de Punto Fijo (1958) fueron tres momentos de la historia venezolana que marcaron el saqueo del país y una profunda exclusión del pueblo.
"Fue la rebelión del 4 de febrero y 27 de noviembre que le abrió una oportunidad a nuestra Venezuela para reconstruirse, regenerarse y refundarse. El camino ha sido muy difícil, gracias Dios en toda esta primera parte del camino de la Revolución Bolivariana contamos con la conducción genial y férrea de nuestro comandante Hugo Chávez", añadió.
El mandatario nacional resaltó que el 4 de febrero apenas está comenzando y la fuerza de ese movimiento popular sigue vigente, a propósito de celebrarse este miércoles 23 años de la rebelión cívico -militar, liderada por el Comandante Chávez.
"23 años para la reconstrucción de la patria es apenas el inicio del camino de una tarea larga y profunda para hacer una revolución que toque los cimientos de nuestra amada patria y permita refundarla en su mayor esencia", expresó.
En ese sentido, exhortó a los 1.258 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que fueron ascendidos este miércoles a mantener vigentes los ideales de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual Hugo Chávez cimentó el movimiento bolivariano.
Nuevos planes contra Venezuela
El presidente Maduro dijo que el camino que ha recorrido la Revolución Bolivariana ha estado lleno de satisfacciones y logros históricos, que ha contado con la participación de los militares venezolanos que están comprometidos en la defensa de la patria ante planes desestabilizadores, tal como la nueva medida anunciada por el gobierno de Estados Unidos para socavar la paz y la democracia en Venezuela.
El Presidente Maduro develó que el general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa en Estados Unidos, anticipó, en una comparecencia este martes ante la Comisión de Asuntos Militares de la Cámara norteamericana de Representantes, que Venezuela enfrentará "protestas masivas" en los meses previos a las elecciones legislativas previstas para este año.
Por tal razón, el Mandatario nacional hizo un llamado a Obama a detener "su locura contra nuestro país. Debe rectificar y detener a tiempo ese plan de golpe de Estado, de destrucción de Venezuela. Presidente Obama lo digo con buena voluntad: nosotros aspiraríamos a que usted marque la pauta nueva y distinta sobre Venezuela", dijo.
Ante estas declaraciones del funcionario estadounidense, el mandatario venezolano dijo: "¿Quién se cree este señor para hablar de los problemas de los venezolanos? Se dan cuenta que esto forma parte del guión de los Estados Unidos. Ellos incluso hablan de protestas estudiantiles, eso es que ya las están planificando", recalcó.
Alertó que las declaraciones de Stewart forman parte del guión del imperial para atentar contra la democracia en Venezuela.
Pese a estas amenazas imperiales, el Mandatario destacó que en Venezuela triunfará la paz, la estabilidad y la unión nacional, "es el único destino de este país señor Stewart".
El Mandatario venezolano instó a Obama a cumplir la palabra que le dio al Comandante Hugo Chávez el 17 de abril de 2009, previo al inicio de la V Cumbre de las Américas en Puerto España, Trinidad y Tobago, donde el mandatario gringo se comprometió a no meterse "en los asuntos de Venezuela y jamás iba a apoyar la desestabilización y el Golpe de Estado, contra la democracia venezolana. Yo estuve allí, lo escuché presidente Obama, haga valer su palabra", expresó Maduro.
Frente a las nuevas amenazas del gobierno norteamericano contra Venezuela, el presidente Maduro hizo un llamado al pueblo a cerrar "filas con su derecho a la felicidad, a cerrar filas con el derecho de nuestra patria, a hacer una Revolución con las banderas de Bolívar y a seguir ejerciendo nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra libertad".
Diplomacia bolivariana
El presidente Maduro anunció que el Estado venezolano impulsará una diplomacia latinoamericanista y bolivariana para desmontar y neutralizar la política exterior injerencista del gobierno de Estados Unidos en la región.
Por ello, informó que la tarde de este miércoles se reunirá, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, con quien abordará temas relacionados con la soberanía de Venezuela y la injerencia imperial.
Destacó la importancia de la unión suramericana para mantener la independencia de la región y neutralizar las acciones del imperio para desestabilizar a los países que luchan por su soberanía e independencia.
El Presidente Maduro adelantó además que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitirá una sentencia para rechazar las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.


 AVN 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de