viernes, 23 de enero de 2015

Venezuela enfrenta asecho económico ampliando inversión social


El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, señaló este viernes que Venezuela está logrando romper el viejo esquema de asecho económico ampliando la inversión social.
"En vez de contraer la economía se invierte en las obras. El presidente Maduro, no cae en el juego de debacle que han venido procurando sectores de la derecha en lo económico", manifestó el vicepresidente en declaraciones a Venezolana de Televisión.
"El presidente Nicolás Maduro está haciendo otra ruptura de paradigma en la historia de América Latina. Nosotros aquel 13 de abril (de 2002) hicimos una ruptura del paradigma, pues había una visión de que sencillamente caían los gobiernos revolucionarios y se imponían las dictaduras de derecha. Eso lo rompió el comandante (Hugo) Chávez, pero el presidente Nicolás Maduro con la jugada maestra y su visión de estadista está probablemente dando la inflexión de todas las revoluciones que la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) ha tratado de derrumbar con el asecho a las economías", expuso.
Desde las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda, donde se llevó a cabo el Primer Curso de Propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Menéndez destacó que recientemente el Presidente Maduro tomó medidas vinculadas a fortalecer la inversión social, es decir, "el incremento de las becas de los estudiantes universitarios, las pensiones a los adultos mayores y el salario mínimo de los trabajadores", para garantizar la protección social del pueblo venezolano.
"Desde la llegada de la Revolución, hasta la fecha se han incrementado 29 veces el salario mínimo de nuestra población, a diferencia de los escasos nueve incrementos que se efectuaron en la IV República (...) Es decir en vez de contraer la economía se invierte en las obras", reiteró.
Durante su ponencia denominada La Revolución en lo social, político, cultural, ambiental e internacional. Comparación con nuestra Historia, contrastó el modelo capitalista impulsado en los gobiernos de la IV República donde no se realizaban inversión en políticas públicas, con el modelo socialista impulsado por la Revolución Bolivariana, donde se ha logrado garantizar la protección social en materia de alimentación, vivienda, salud, educación e ingreso a la familia.
Indicó que con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el pueblo venezolano ha logrado acceder a los bienes y servicios, pues se pasó del 3% al 50% a mejorar el acceso a internet, el pueblo logró tener acceso a la educación inicial la cual pasó del 30% en 1998 a un 66% para el 2014 y el 76% de la población adulto mayor cuenta con pensiones.
A propósito de conmemorarse este viernes 23 de enero, 57 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Menéndez destacó que el presidente Nicolás Maduro rompe los paradigmas que "ejerce el imperialismo norteamericano para hacer caer los gobiernos revolucionarios a través del sabotaje económico del país".

AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de