lunes, 22 de diciembre de 2014

El pueblo constructor ejecuta viviendas en Mucujepe-Mérida

 
Prensa MINEHV /  

En la gestión del presidente Nicolás Maduro, el pueblo sigue dando un ejemplo de humildad, disciplina y de manejo eficiente de los recursos con la autoconstrucción de 10 unidades habitacionales en el sector Mucujepe de la parroquia Héctor Amable Mora, municipio Alberto Adriani, estado Mérida, las cuales fueron entregadas en el marco de las jornadas de ecosocialismo, vivienda y comuna.

Gracias a la lucha del Consejo Comunal La Esperanza se logró gestionar la autoconstrucción de estas viviendas ejecutadas con el apoyo financiero del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el respaldo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La construcción de estos hogares se hizo bajo la organización del pueblo en cuatro brigadas socialistas de trabajo conformadas por seis brigadistas, con el apoyo de la Unidad de Acompñamiento Técnico Integral Comunal (Uatic).

Las casas entregadas constan de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, techo machimbrado, teja y una estructura metálica de 72 metros de construcción. Un total de 40 personas de bajos recursos fueron beneficiadas con esta adjudicación. La inversión de la totalidad de las viviendas asciende a un millón 940 mil bolívares, y el costo por cada unidad habitacional es de 120 mil bolívares.

Emily Vivas, una de las beneficiarias manifestó su gran alegría por esta entrega. “El sueño que algún día tuvimos hoy se ha hecho realidad. Estamos eternamente agradecidos y muy contentos porque hemos aprendido la autoconstrucción, aprendimos a curar nuestros machimbres, cargamos nuestros bloques, nuestras tejas. 

Fue una experiencia inolvidable, este el mejor regalo que nos puede dar nuestra revolución, es el mejor regalo del Niño Jesús”

De acuerdo con Juan Carlos Velásquez, secretario del Órgano Estadal de la Vivienda en el estado Mérida, a la fecha han sido ejecutadas en la entidad 20.299 viviendas desde que comenzó la GMVV, el 70% de ellas la construye el Poder Popular organizado.

Prensa MINEHV Manuela Solé / Gráfica: MINEHV

Contacto: prensamvh@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de