sábado, 1 de noviembre de 2014

Urbanismo Alí Primera: 4.032 familias larenses con nuevas casas

 

 
Los 168 edificios del Urbanismo Alí Primera, situado en la vía Barquisimeto-Duaca, en el estado Lara, se pierden de vista desde la entrada de este complejo habitacional, entregado este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para poder ver y recorrer el urbanismo de 4.032 apartamentos, construido a través de un convenio del Gobierno venezolano con la empresa iraní Kayso Company, se requiere un vehículo, como la flota del Servicio de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).

En este complejo habitacional los residentes dispondrán de servicios de salud, educación, comercio y seguridad ciudadana
"Nosotros vivimos durante 18 años en una habitación de la casa de mi suegra en la urbanización José Féix Ribas de Barquisimeto", contó Alba Quintero, quien es una de las nuevas propietarias que recibió este viernes las llaves de su apartamento. Su familia está integrada por un hijo de 14 años y su marido.

La joven madre describió que "el apartamento es una belleza. De ahora en adelante la vida será diferente. De eso no tengo la más mínima duda. Mi hijo va a convivir con nosotros, de ahora en adelante, de manera distinta".

Los edificios del Urbanismo Alí Primera están compuestos por dos tipos de apartamentos, uno de dos habitaciones y otro de tres habitaciones. El primero de 68,79 metros cuadrados y el segundo de 83,31 metros cuadrados. El de tres habitaciones tiene dos baños y el de dos habitaciones un baño. Ambos cuentan con sala, comedor, cocina y lavadero.

Juana Aguilar es otra nueva propietaria. Ella vivió durante 29 años en el sector Los Cerrajones de Barquisimeto, junto con su hijo de 28 años de edad.

"Nunca pude, como madre soltera, acceder a una vivienda propia. Por eso estamos emocionados, por tener finalmente a una vivienda propia gracias al entusiasmo que se le ha puesto con la Misión Vivienda", expresó.

En principio, el desarrollo habitacional llevaba el nombre de Ciudad Socialista Aves de Yucatán; sin embargo, el presidente Maduro propuso llamarlo con el nombre del cantor del Pueblo Alí Primera, a propósito de que este viernes se cumplieron 73 años de su natalicio.

Esta propuesta fue recibida con beneplácito por parte de los habitantes, quienes celebraron -junto con el Jefe de Estado- la inauguración de este importante grupo de edificaciones.

"Todo lo que necesitamos"

Además de los edificios y apartamentos este desarrollo habitacional contará con un complejo deportivo constituido por 7 canchas deportivas y una cancha de usos mútiples.

Igualmente se constyruyó un complejo educativo constituido por nueve Simoncitos, una escuela primaria con gimnasio cubierto y un liceo también con su gimnasio.

Un complejo de producción y distribución de alimentos, donde funcionará un Pdval, panaderías, areperas y abastos socialistas, así como carpinterías y talleres de costura, entre otros espacios productivos.

También tendrá centros de salud y centros culturales, casas comunales y una biblioteca pública. "Aquí tenemos todo lo que necesitamos ", subrayó Ana María Castillo, una madre con un niño especial de 16 años de edad, que también recibió su vivienda.

Sus ojos brillan cuando habla de su apartamento. "Es una casa digna para vivir", dijo Castillo. Recordó que antes de recibir este apartamento vivía en una casa tipo rancho en el sector Tamaquita , situado cerca del sector Aves de Yucatán.

"Tener un apartamento propio y vivir en una urbanización tan grande y bonita como ésta es una bendición de Dios", aseveró la mujer."Aquí lo tenemos todo y seguro seremos felices con el esfuerzo de todos", agregó.


AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de