viernes, 7 de noviembre de 2014

El pueblo venezolano está llamado a consolidar con disciplina su rol en la GMVV


 El pueblo venezolano está llamado a consolidar con disciplina y capacidad creadora su papel protagónico en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) , para convertir los urbanismos edificados a través de esta política habitacional en espacios para la paz y para el impulso de las capacidades productivas del pueblo venezolano, expresó este jueves el presidente Nicolás Maduro.
Desde Ciudad Lebrún, en el estado Miranda, donde entregó 114 viviendas, indicó a quienes han recibido su propia casa a través de esta política y a quienes serán atendidos en los próximos meses "que ha llegado la hora de que cada quien asuma su responsabilidad y su deber. Yo vengo a decirle al pueblo que asuma su responsabilidad de construir comunidades de paz, de construir hogares de amor, hogares de la patria".
En esta tarea, el gobierno "pone los recursos, pone materiales, pone los planes, los ingenieros, lo pone todo, pero el pueblo también tiene que poner su fuerza creadora, moral y ponerse a trabajar, a producir, a hacer, a crear con disciplina y organización. Vamos a ponernos a cumplir nuestros deberes, a ejercer nuestros derechos, pero ha llegado el deber con la patria, ver qué le puedo dar a mi patria, a mi comunidad y a mi familia".
Dentro de este proceso de empoderamiento, el mandatario llamó al pueblo a acelerar la conformación de las Bases de Misiones Socialistas tipo II en los urbanismos de la Misión Vivienda, lo que, explicó, permitirá atender a la población de los urbanismos y a la clase media venezolana.
Desde 2011 a la fecha, la GMVV ha entregado 638.000 viviendas a igual cantidad de familias, lo que marca una diferencia con respecto a los resultados registrados en materia habitacional en la IV República.
Antes de la Revolución Bolivariana "aquí se construían no más de 40.000 viviendas por año y el comandante Hugo Chávez multiplicó eso. Nosotros estamos entregando a un ritmo de 100.000 viviendas cada siete meses, y el ritmo tiene que multiplicarse a 200.000 cada siete meses".
Para ello, ya se cuentan con los terrenos y los recursos para cumplir con esa meta. Ahora, el paso clave para continuar la construcción de las viviendas es "el proceso de producción de materiales de construcción".
En ese sentido, el jefe de Estado tiene previsto reestructura a Construpatria, instrumento del Gobierno Bolivariano que tiene como objetivo establecer un nuevo modelo logístico y de distribución de materiales e insumos para la construcción de viviendas. Además, se designó como presidente de la instancia al general Erling Rojas Castillo.
En la jornada de este jueves, el mandatario también compartió con los 119 jóvenes palestinos que llegaron al país para estudiar Medicina Integral Comunitaria. Refirió que estos estudiantes constituyen el futuro palestino y, además, demuestran que es posible pasar de la solidaridad a la acción concreta.
Misiones para la transformación urbana
En la actividad, el presidente Maduro indicó que la GMVV y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tienen como meta haber atendido a 25 millones de venezolanos para el año 2018, proyección que hace tomando en cuenta que el promedio de integrantes de la familia venezolana es de cuatro a cinco personas.
Desde esa perspectiva, la GMVV tiene como meta construir tres millones de hogares para el 2019, por lo que atendería cerca de 12 millones de personas. Por su parte, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene como objetivo arreglar o reconstruir otros tres millones de viviendas, atendiendo entre 12 y 14 millones de personas.
Entre la GMMV y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se construirían o arreglarían seis millones de viviendas, "cerca del 80% de los hogares del país", algo que solo lo puede hacer un país "que está haciendo una revolución socialista".
"Esto es porque nuestro modelo es superior. Cuando digo nuestro modelo es el cristiano, socialista y humanista que creó Chávez, es el modelo de la justa distribución de la riqueza del país", que se invierte en viviendas, educación y salud para el pueblo.
Nuevas obras para el pueblo
El presidente Maduro hizo un contacto satelital con el jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, que entregó este jueves de 192 viviendas de la GMVV a igual número de familias en la Parroquia Caricuao de Caracas.
Con esta entrega ya son 384 las familias que gozan de su nuevo hogar en el urbanismo , ubicado en la UD-7 de Caricuao.
En otro pase, el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, reinauguró este jueves la Plaza Parque Carabobo, ubicada en el centro de Caracas, que había sido destruida por la violencia fascista en febrero pasado, cuyas acciones dejaron un saldo de más de 40 personas asesinadas.
De los 16.000 metros cuadrados que tiene la plaza se están inaugurando este jueves 13.000. Aún faltan algunas obras relacionadas con la mudanza de un tanque propiedad del Metro de Caracas, para convertir en un bulevar toda la calle que va desde la Plaza Parque Carabobo hasta el Liceo Andrés Bello. Además, se prevé mudar una cancha a un espacio que fue concedido por la Fiscalía General de la República, donde se construirá un polideportivo.
También se inauguró este jueves el elevado de La Yaguara, en Caracas, que tiene una extensión de 300 metros y permitirá el tránsito de 15 mil vehículos diarios.
 AVN

1 comentarios:

Copia fiel de los que se esta realizando en las Vegas II con las Asambleas Viviendo Venezolano.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de