miércoles, 15 de octubre de 2014

Sistema de Ferrocarriles Ezequiel Zamora cumple 8 años al servicio del pueblo


ferrocarril
RNV/La Radio del Sur 
Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora 

Fue el 15 de octubre del año 2006 cuando el presidente Hugo Chávez puso en funcionamiento el Sistema Caracas Tuy Medio del Ferrocarril Ezequiel Zamora en 41,5 kilómetros de vía férrea que cuenta con cuatro estaciones de servicio, para movilizar a más de 120 mil habitantes de los Valles del Tuy, estado Miranda, que se trasladan diariamente a la ciudad de Caracas.
En el marco de su octavo aniversario, el usuario Pedro Espejo, contó que el ferro como es llamado popularmente en la región, logró reducir el trayecto-tiempo desde los Valles del Tuy hasta la Ciudad Capital
“Caramba, el trayecto anteriormente era bastante largo ya que uno se iba en camioneta. No tanto lo largo que se hacía el trayecto, sino las colas que se formaban para uno poder agarrar la camioneta para dirigirse a la capital. Ahora con éste transporte ya podemos llegar más rápido. En 35 ó 40 minutos está uno en Caracas”, agregó.
Por su parte, el usuario Vicente Reina, pidió mejorar la atención al usuario en las horas pico.
“En la tarde si es un poco difícil, porque hay problemas en el andén para entrar al ferro, empujan a uno. No respetan a los adultos mayores, a los niños, a nadie. Debería haber otro sistema, más ordenado para uno poder entrar al ferrocarril”, solicitó.
Patricia Gómez, habitante del pueblo de Cúa, reconoció que el ferrocarril ha beneficiado a los habitantes tuyeros.
“En verdad mi rutina ha cambiado. Yo me traslado siempre a Caracas o Charallave y estoy muy contenta de que el ferrocarril de los Valles del Tuy funcione para los habitantes”, concluyó.
En sus ocho años de funcionamiento el ferrocarril Ezequiel Zamora registra millones de viajes-usuario/año en sus cuatro estaciones: estación Terminal Caracas Libertador Simón Bolívar, estación Charallave Norte Generalísimo Francisco de Miranda, estación Charallave Sur Don Simón Rodríguez y estación Terminal Cúa Ezequiel Zamora.
En las estaciones del ferrocarril los usuarios pueden acceder a oficinas de servicio como bancos, tiendas y restaurantes.
Actualmente 11 trenes de 4 vagones cada uno, prestan servicio en el ferrocarril.
Hace pocas semanas llegaron al país los primeros dos trenes de los 13 fabricados en Japón, que se incorporarán al servicio en el mes de diciembre.
Se tiene previsto que para octubre del año 2015 la flota de trenes sea de 25.

Siganos a través de