martes, 21 de octubre de 2014

Segunda brigada cubana que viaja a África incluye 39 médicos y 48 enfermeros

ebola-6.jpg_1718483346

La segunda brigada de 91 sanitarios cubanos que parten este martes a África Occidental para ayudar a combatir el ébola incluye 39 médicos y 48 enfermeros, en un grupo donde el 67 por ciento de sus integrantes tiene menos de 50 años, informaron medios oficiales.
El diario Granma de Cuba ratificó este martes que la segunda brigada de 97 especialistas de la salud que se dirigen a África para enfrentar la epidemia del ébola está compuesta por 39 médicos y 48 enfermeros, distribuidos de la siguiente manera: 53 que prestaran servicios en Liberia y 38 en Guinea Conakry.

El presidente cubano, Raúl Castro, anunció el lunes que la nueva delegación viajaría este martes a África, después de que a inicios de mes su gobierno enviara una primera avanzada de 165 sanitarios a Sierra Leona para luchar contra el ébola.

El anuncio del Presidente Castro tuvo lugar durante la Cumbre Extraordinaria sobre el ébola de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA), que reunió en La Habana a mandatarios y autoridades del bloque, así como a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cuba ha habilitado una sala de vigilancia en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) para viajeros procedentes de África, y donde además se encuentra el área de preparación para sus profesionales que viajan a combatir el ébola.

La ONU destacó que con el nuevo grupo que viaja a Liberia y Guinea Conakry, suman 255 los trabajadores cubanos para tratar el ébola en África, lo que supone una cifra superior a los sanitarios enviados por organizaciones como Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja, o potencias como Estados Unidos, Reino Unido y China. teleSUR/La Radio del SUR

Siganos a través de