martes, 14 de octubre de 2014

Plan Navidades Felices contará con 27 mil Inspectores Populares para asegurar precios justos


 
Fotografías por 
Prensa Sundde
La Superintendencia de Precios Justos lanzará el Plan Nacional Navidades Felices para proteger los aguinaldos e ingresos del pueblo venezolano, "y contará con 27 mil Inspectores Populares que resguardarán los derechos socioeconómicos del pueblo", anunció el Superintendente, Andrés Eloy Méndez, durante la juramentación de mil 760 venezolanas y venezolanos de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de la ciudad capital.
Comentó Méndez que en Noviembre el Gobierno Bolivariano desplegará por todo el territorio 516 Círculos de Lucha Contra el Acaparamiento y por los Precios Justos que serán  junto con los Fiscales Populares los encargados de verificar el cumplimiento de los precios fijados y los márgenes de ganancias legales (30%). "Ese es uno de los lineamientos indicatos por el camarada presidente de la República, Nicolás Maduro", dijo.
Durante la Juramentación, el titular del órgano fiscalizador aseguró que a cada comercio del país llegará un Inspector Popular desplegado y un miembro de las UBCH.
Además, reafirmó el compromiso que tiene el Poder Popular en el arranque de esta nueva fase económica: “vamos a la calle,  en un nivel superior de lucha contra la especulación, el acaparamiento y las colas”.
Asimismo, aclaró que los Inpectores Populares estarán plenamente identificados, y, junto a los efectivos militares, mantendrán comunicación permanente con el fiscal de la Superintendencia de la localidad.
Por su parte, Evangelina Cueva, juramentada como Inspectora del municipio Libertador, afirmó que el Poder Popular se ha convertido en los ojos del Gobierno Nacional, a nivel local, para colaborar en la lucha y garantizar la alimentación de las familias venezolanas, al precio justo.
El acto se celebró en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Acompañaron al Superintendente la Directora Nacional de Regiones, Crisdary Ferrer, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Distrito Capital, Simón Noguera González, el Intendente de la Superintendencia, Nelson García, la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría y el Coordinador Estadal de Distrito Capital, Raúl Rodríguez.

Siganos a través de