jueves, 30 de octubre de 2014

Ministro Rodríguez destaca inclusión de la juventud en proceso revolucionario


Foto archivo  
Caracas, 29 Oct. AVN.- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó que la Revolución Bolivariana apoya a la juventud venezolana por medio de políticas de inclusión que "convocan a la vida, a la lucha y a soñar".
Durante la inauguración de los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2014, que se llevó a cabo este miércoles en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo, Rodríguez comentó que durante los gobiernos de la IV República los jóvenes eran perseguidos y amenazados, mientras que en la Revolución Bolivariana se les ha dado la oportunidad de estudiar y destacarse en diversos ámbitos.
"Podemos decir con orgullo que hoy en Venezuela hay 10 millones de jóvenes que estamos estudiando gracias a la Revolución (...), podemos decir que la juventud puede practicar deporte y que estos juegos son una muestra del apoyo que le da el Gobierno Bolivariano a la juventud".
Rodríguez llamó a los jóvenes a tener una conciencia histórica ante los atropellos que tuvieron que soportar las generaciones anteriores.
"Cuando nosotros teníamos la edad que ustedes tienen hoy, el Gobierno de ese momento lo que hacía era perseguirnos con la recluta obligatoria, ley de vagos y maleantes, con el cobro de matrículas y la privatización universitaria. El Gobierno de Nicolás Maduro no nos persigue, nos llama, nos convoca a estudiar", aseveró el ministro.
El evento deportivo se realiza este año en homenaje al líder revolucionario Robert Serra, quien fue asesinado el 1 de octubre pasado. En este sentido, comentó que el joven socialista debe estar junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quienes pueden estar seguros que "esta generación mantendrá el legado que nos dejaron".
El evento reúne en total a 3.054 atletas de todo el país, quienes disputarán 10 disciplinas deportivas distribuidas en las tres sub sedes del evento: Carabobo, Guárico y Distrito Capital.
La entidad carabobeña albergará las siguientes disciplinas: ajedrez, baloncesto, balonmano, voleibol de sala y kikimbol; en Guárico se desarrollarán las competencias de atletismo, tenis de mesa y fútbol sala, mientras que en Distrito Capital se realizarán las pruebas de natación.
Esta competición bajará el telón el próximo 12 de noviembre, cuando se conocerá a la delegación campeona de esta nueva edición de los juegos deportivos estudiantiles que promueve el Ministerio del Deporte y la Juventud.
Para desarrollar estos juegos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó 57 millones 244 mil 995 bolívares.
 AVN

Siganos a través de