“El 97% de las familias que estaban en refugios por eventos climáticos del 2010 y 2011, están en sus viviendas. Hemos cerrado 490 refugios, que equivalen al 78% del total de refugios activados para recibir a las familias afectadas, en una acción sin precedentes que al Comandante Chávez solo se le podía ocurrir: abrir los brazos y poner toda la fuerza del gobierno revolucionario al servicio de los más necesitados”.

De esta manera, el ministro Ricardo Molina, titular del despacho de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, junto al Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC); Ernesto Villegas, destacó la acción gubernamental Bolivariana, durante la entrega de 78 apartamentos a igual número de familias en el nuevo Barrio Macarao, este Jueves de Vivienda.

Al agradecer las palabras de una madre de familia, que estrenaba en ese momento su nuevo Hogar, Molina fue tajante:

“Ella es la voz de las 33.988 familias que estaban en refugio y hoy están en su vivienda, en su Hogar de la Patria. Con la Gran Misión Vivienda Venezuela el gobierno del presidente Maduro construye viviendas, que al terminar se convierten en Hogares de la Patria, espacios donde la familia va a crecer segura, feliz con garantía de futuro”.

Informó que la GMVV ha concluido 631.079 viviendas dignas, y están en construcción más de 213 mil. Adelantó que el Jefe de Estado instruyó acelerar los trabajos de la GMVV y de la Misión Barrio Nuevo Tricolor para seguir garantizando la atención.

“Debemos recalcar ante aquellos que les duelen estas cifras, que el pueblo venezolano es feliz. A veces estamos tristes por algunos eventos, pero somos un pueblo feliz; el pueblo venezolano es feliz y estamos afortunados de poder, entre todos y con el liderazgo del Presidnete Maduro, ayudar en la construcción de esa felicidad”, agregó.

“Seguimos construyendo para avanzar en la Patria Bolivariana y Chavista”, concluyó.