El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a ser contralor de la economía nacional para garantizar el acceso a los bienes que produce el Estado.
"El país tiene el camino abierto para sus inversiones tanto en bolívares como en divisas".
"Podemos ir frenando por la vía económica esa ganancia especulativa de 200 %, 600 %, debemos ser contralores de la inversión, la producción y llevar a la calle la Ley Orgánica de Precios Justos, para que se respete el derecho del pueblo y de la familia venezolana a adquirir sus productos".
El jefe de Estado indicó que como parte de los esfuerzos del Gobierno para frenar la guerra económica emprendida por sectores de derecha, se dará continuidad a las mesas de trabajo con el sector automotriz y de autopartes.
Además se realizarán mesas de trabajo con los representantes de empresas del sector salud, que distribuyen y comercializan medicamentos y equipos médicos, así como del sector de electrónica, tecnologías de la información y telecomunicaciones.
"Gracias a la forma de organización de la administración y Hacienda Pública, Venezuela tiene soberanía financiera; no dependemos de nadie. Y las finanzas se han venido construyendo de tal manera que hoy el país tiene el camino abierto para sus inversiones tanto en bolívares como en divisas", subrayó.
Maduro hizo un llamado a los sectores productivos a concatenar esfuerzos para el desarrollo económico del país. "Tenemos fuerza productiva, recursos y el poder de utilización de esos fondos. Tenemos un banco en Rusia y los fondos con China, de más de 12 millones de yuanes, para invertir, y si hay que buscar en cualquier moneda del mundo tenemos poder de relacionamiento", enfatizó.
Igualmente señaló que acordó con la autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, la implementación de un proceso de simplificación de trámites que facilite a los empresarios la exportación de productos. JGP