viernes, 26 de septiembre de 2014

Lanzarán diplomado sobre planificación para desarrollo local


 
Caracas, 26 Sep. AVN.- Con la finalidad de formar a los ciudadanos en el diseño de políticas que permitan el desarrollo integral de las comunidades, próximamente iniciará el primer diplomado de Planificación Local, en consonancia con preceptos contemplados en el Plan de la Patria 2013-2019 sobre esa área, informó este viernes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.
En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que dicho programa de estudios estará dividido en dos grandes áreas: la sectorial, que abordará el papel que en el tema tienen las industrias, las petroquímicas y la minería; y la espacial que ayudará a entender la planificación desde las escalas regionales, subregionales y locales.
"El diplomado que se está diseñando cumple la función desde el punto de vista del conocimiento vinculado a la ejecución de programas como Barrio Nuevo Barrio Tricolor o la Gran Misión Vivienda Venezuela", dijo Menéndez.
Explicó que el diplomado constará de tres ejes de formación: sociopolítico, saberes técnicos y prácticas sociales y el otro es ético procedimental.
Acerca de éste último, mencionó que es de los más importantes pues evitará que este plan sea de elite, ya que "esta es una planificación caracterizada por la participación de la gente y por un proceso de diálogo desde el punto de vista del Estado venezolano de las fuerzas de planificación".
Igualmente, adelantó que próximamente se abrirán cursos de planificación en los Ministerios y otros entes públicos.
 AVN 26/09/2014 13:13

Siganos a través de