sábado, 30 de agosto de 2014

Owens Illinois incorporó a voceros comunales en directiva temporal

Parte de Noticia del 5 de Noviembre del 2.010
Periódico Correo del Orinoco.
Recordando la Historia....


INCLUSIÓN COMUNAL

Las comunidades aledañas que fueron abandonadas socialmente durante muchos años por la planta Owens Illinois de Los Guayos, ahora tienen participación en la junta administradora de la otrora transnacional, hoy rescatada por la Revolución Bolivariana.
Una de las integrantes del consejo de trabajadores del centro procesador de vidrio, Laura Franco, informó al Correo del Orinoco que por disposición del ministro del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias intermedias, Ricardo Menéndez, quien priorizó la problemática manifestada por el soberano, se incluyó la representación comunitaria.
Franco relató que el miércoles se llevó a cabo un recorrido por las comunidades circundantes y fue corroborada la falta de responsabilidad social por parte de la factoría capitalista. “Es decir, la Owens Illinois no cumplía con las normas establecidas en las leyes venezolanas. Hacía lo que le daba la gana”, acotó.
Ahora, junto a nuestro pueblo seremos garantes de que todo fluya con total normalidad en esta transición. Estamos haciendo una inclusión histórica, pues estas comunidades fueron invisibilizadas estando al lado de esta empresa que no aportó nada para su desarrollo”, agregó Franco.
El vocero escogido por el Consejo Comunal de La Vega 2 para ser parte de la junta administradora, Daimer Ostos, celebró la histórica decisión del Gobierno Revolucionario. “Estas cosas se ven sólo en revolución, pues estuvimos durante mucho tiempo como seres sin rostros”, subrayó.
Sólo hay que observar la rapidez con la que actuó el Gobierno con nosotros. Fue inmediato, y ahora se nos dignifica con esta inclusión. Es una gran responsabilidad. Nunca pensamos desde nuestras casas, allá afuera, entrar aquí algún día en tan importante planta, y con estas funciones, menos aún”, dijo. El dirigente comunal adelantó que la nueva directiva de la Owens Illinois prevé instalar una unidad de producción social en la comunidad en procura del desarrollo político, social, económico y cultural del sector.
La premisa del comandante Hugo Chávez de crear el Poder Popular se hace carne y hueso con estas acciones. Del olvido de más de nueve años, pasamos a ser sujetos que tenemos en nuestras propias manos el futuro del entorno”, reflexionó Ostos.
Demandó a todos los grupos progresistas dentro del pueblo a seguir la organización en torno a los medios de producción, a fin de consolidar la contraloría social, el éxito de los proyectos locales y la atención de las necesidades de los humildes.
T/Luis Tovías Baciao
F/Néstor Velásquez

Siganos a través de