martes, 10 de junio de 2014

Fevih 2014 mostrará el potencial productivo en materia de construcción de viviendas


MPPVH/ Prensa 10 de junio de 2014.  Este 11 y 12 de junio se realizará la primera Gran Feria Nacional e Internacional, Económica e Industrial de la Vivienda y Hábitat (Fevih-2014), con la participación de 310 expositores  de  empresas públicas y privadas del sector construcción, para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT).
Así lo dio a conocer el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en la que informó que el objetivo de la feria es mostrar el potencial industrial que tiene Venezuela y las empresas internacionales que ofrecerán sus productos.
Molina detalló que en el lugar se darán cita empresas productoras de componentes de acero, concreto, plástico, madera y nuevas tecnologías constructivas con el objetivo de establecer un vínculo directo entre la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y los productores de materiales. De esta forma, se podrá realizar el enlace con Construpatria para abastecer los frentes de obras que ejecutan ambas misiones que alcanzan más de 6 mil en el país.
Cabe destacar, que la Red CONSTRUPATRIA es un instrumento del Gobierno Bolivariano, que tiene como objetivo establecer un nuevo modelo logístico y de distribución de materiales e insumos para la construcción de viviendas, basado en los principios básicos del Socialismo.
El titular de la cartera de Vivienda y Hábitat informó, que participarán  18 países incluyendo Venezuela, entre los que destacan: Colombia, China, México, Cuba, Brasil, España, Portugal, Ecuador, Granada, Inglaterra, Irán, Italia, Panamá, República Dominicana, Rusia Turquía  y Alemania.
“Contaremos con la participación de 17 unidades de producción extranjeras,  países que han visto la expansión que tiene el sector construcción en nuestro país y quieren participar, no solo para traer su producto a Venezuela, sino también para evaluar las condiciones que aquí tenemos e instalar sus unidades de producción”, dijo.
Asimismo, destacó que habrá una importante muestra de diversos sistemas de construcción. “Se exhibirán experiencias con la petroquímica, donde se explicará todo lo que se puede hacer con PVC; la experiencia de Petrocasa, la del polietileno expandido, así como la construcción con madera; sistemas que se han desarrollado en Venezuela  y modelos constructivos que vienen de otras partes del mundo”, detalló.
Molina resaltó que el evento es una excelente oportunidad para aumentar significativamente la producción de viviendas en el país y cumplir con la meta de 3 millones de viviendas para el año 2019. “La idea es que logremos estrechar mucho más nuestras relaciones, saber cuáles son nuestras capacidades y necesidades y juntos resolverlas”.
La  feria se llevará a cabo en las instalaciones del Salón Venezuela del Círculo Militar, en horario comprendido entre las 9 de la mañana a las 9 de noche  y está dirigido a empresas públicas y privadas de producción de materiales de construcción para viviendas y hábitat y al público general.
Resaltó que la GMVV ha realizado un enorme trabajo cambiándole la vida a miles de familias venezolanas. “Desde el nacimiento de Gran Misión Vivienda Venezuela, se han beneficiado 590.498 familias, y se encuentran en ejecución más 219 mil unidades habitacionales”, dijo Molina
Para finalizar, el ministro acotó que “la meta anual de  construcción es de 200 mil unidades habitacionales, pero que se estima aumentar la capacidad a 400 mil,  por esto el sector industrial tiene que acompasarse con la velocidad de construcción de viviendas”.
Prensa: Suhail Piña / Gráfica: Roldan Rosero

Siganos a través de