Caracas, 14 de junio de 2014.- El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, ofreció el balance de la Feria Nacional e Internacional de Vivienda y Hábitat, que se realizó en los espacios del Círculo Militar de Caracas del 11 al 13 de junio.
En una rueda de prensa con medios nacionales, Molina destacó que en el desarrollo de la feria participaron 257 expositores, de los cuales 232 eran nacionales y 25 internacionales, quienes exhibieron sus productos derivados de acero, cemento y derivados de este, agregados y techos; piezas de grifería y cerámica, entre otros, todos utilizados en la construcción de viviendas dignas para el pueblo.
"Logramos, en estos tres días, alianzas para la red de Constupraría con 436 empresas productoras de diversos materiales y componentes constructivos".
Informó Molina que se concretaron ocho alianzas internacionales con cuatro países para comenzar a trabajar los proyectos de instalación de ocho fábricas para la producción de techos, puertas, ventanas, bombillos de tecnología LED y una fábrica de fibra de vidrio para la construcción de refuerzos estructurales para el acero utilizado en las construcciones.
“Hemos tenido la presencia de expositores de Brasil, Colombia, México, China, Cuba, Ecuador, Alemania, República Dominicana, España, Irán, Turquía, Grenada, Reino Unido, Italia, Portugal y Panamá. Una participación internacional de calidad”, expresó Molina.
“Logramos, en estos tres días, alianzas para la red de Constupraría con 436 empresas productoras de diversos materiales y componentes constructivos y se completaron 81 contratos de servicios”, detalló Molina.
Indicó que estos productores, con quienes se llegó a contratos, deben comenzar a trabajar desde ya para suministra los materiales componentes acordados con Construpatria. / CLAA.
Más información, en breve.