miércoles, 14 de mayo de 2014

Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y Órgano Superior de la Vivienda realizaron Visita Social en Comunidad Las Vegas II



Este  miércoles funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y del Órgano Superior de la Vivienda realizaron visita social, casa por casa en la comunidad Las Vegas II, con la finalidad de realizar un abordaje general para ver las condiciones actuales de cada vivienda y cada familia existente en la comunidad Las Vegas II, donde las familias habitantes de esta comunidad que organizadamente logro uno de los urbanismos mas grandes país, dando a conocer las problemáticas que afectan hoy en día nuestra comunidad, como lo es:


  1. Legalización de la tenencia de la tierra
  2. Catastro de las vivienda
  3. Acondicionamiento de los servicios públicos
  4. Rehabilitación de las viviendas existente según cada necesidad
  5. El atraso existente en la 1era etapa del urbanismo, donde piden sean incluidas las familias asinadas, alquiladas y arrimadas de la comunidad Las Vegas II y familiares de los habitantes que este debidamente registrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela como lo exige los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y Órgano Superior de la Vivienda, mediante censo realizado por el Consejo Comunal y Vocería Organizada de Las Vegas II.
  6. Que se acelere las articulaciones necesarias con todo lo relacionado con el equipamiento urbano y el tema de los servicios en el urbanismo en construcción.
  7. Que el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y Órgano Superior de la Vivienda investigue que pasa con la Empresa Fondo Global de Construcción y la falla en el suministro de material en el urbanismo como (andamios, maquinas proyectadoras, acero, alambre y otros) si el Convenio comprende compras en el extranjero para que no  falte nada. Donde no se están cumpliendo las metas pautadas para este año por el Gobierno Nacional.
  8. Que la Empresa Fondo Global de Construcción, los contratistas y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat cumplan con la Responsabilidad Social con nuestra comunidad que la tienen aislada con respecto a ese tema.
  9. Pronta solucion al acceso vehicular y peatonal del urbanismo en construcción y comunidad Las Vegas II.
  10. Impulso a todos los proyectos socio productivos que tiene la comunidad organizada Las Vegas II, como lo es; El GRANITOP (topes de grantio sintetico a base del vidrio reciclado) E.P.S de Telecomunicaiones (Servicio de internet a la comunidad y su entorno) y otros en proyectos como (locales socioproductivos para venta de comida rapida) entre otros.






También se hizo llegar todas las inquietudes y sugerencias que la Empresa Fondo Global de Construcción tiene para el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y Órgano Superior de la Vivienda, donde piden sea cambiado la modalidad del Convenio Internacional, donde han expresado a la Vocería Organizada de Las Vegas II, que en la obra de Tacarigua 5 tienen problemas con los servicios porque su convenio no tiene estipulado esas obras extras, piden al Ministerio del Vivienda les autoricen por escrito estas obras extras para poder ser ejecutadas y poder ser cobradas, evitando de esta manera llegar a tener edificios y apartamentos para entregar sin servicios donde se puede prestar esto para una invasión, por falta de coordinación, responsabilidad y voluntad política, que estos tramites no sean tan burocráticos y de esta manera poder avanzar y cumplir las metas en corto, mediano y largo plazo y los presupuestos no sean tan elevados por el simple tema de atrasar la obra o bajar los rendimientos donde el único afectado es el Gobierno Nacional y el pueblo que está a la espera de una vivienda digna, esperanzado es ese gran sueño donde los ojos de nuestro Comandante Supremo y Líder Eterno es la Gran Misión Vivienda Venezuela para un mejor vivir y cumplir con la deuda social acumulada por Gobiernos de la 4ta República.

"Construyendo Patria y Haciendo Historia Con Justicia"
LA MEJOR MANERA DE DECIR ES HACIENDO
LA EFICIENCIA ESTA EN LA ACCIÓN

Siganos a través de