lunes, 5 de mayo de 2014

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA SIGUIÓ ENTREGANDO CASAS EN SU TERCER ANIVERSARIO

Arreaza, destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela, fundamenta su éxito en la organización del Poder Popular, quienes participan activamente en la construcción y supervisión de sus hogares.
Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, instaló este domingo, la Autoridad Distrital Única de Ciudad Caribia, durante el acto de celebración del III aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Xiomara Alfonso, es la persona designada para asumir esta nueva responsabilidad de llevar adelante la ciudad socialista.

Arreaza, destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela, fundamenta su éxito en la organización del Poder Popular, quienes participan activamente en la construcción y supervisión de sus hogares. “Los países que se dicen democráticos tienen tres poderes; el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. En Venezuela se tiene además, el Ciudadano y el Electoral, pero hay un gran poder que es el gran sustento de todo eso y es el poder organizado, el Poder Popular, de las comunas y de los movimientos sociales”, dijo.

El vicepresidente, recalcó que el pueblo bolivariano debe continuar sumándose a la organización y a conformarse en Consejos Comunales y Comunas, para contribuir en el mejoramiento de los espacios y establecer territorios donde se pueda establecer la paz, la educación y la cultura. “El objetivo no es la vivienda, las paredes o el techo, eso es apenas el instrumento para vivir plenamente con integridad (…) La nueva sociedad debe nacer desde las bases de la organización popular", aseveró.

De igual forma, instó a los comuneros y comuneras - luego de registrarse como Comunas - a conformar parlamentos comunales, para garantizar la continuidad de los procesos sociales, dentro de las comunidades. “Esa va a hacer una gran herramienta, la Comuna, más la autoridad única de los voceros”, agregó.

El vicemandatario, reiteró que para mantener un Estado democrático, socialista y revolucionario, es el pueblo en su organización, quien debe velar por que sea respetado y hacer cumplir la Constitución. “La democracia es la comuna, es el poder popular (…) ustedes son los grandes responsables de llevar a cabo este proceso”.

En la actividad también participaron los Ministros del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y Xiomara Alfonso, autoridad distrital de Ciudad Caribia.

(Nota de Prensa Vicepresidencia)

Siganos a través de