Caracas, 9 de enero de 2014.- Funcionarios adscritos a la División Nacional Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, desmantelaron la banda “Los falsos emisores de documentos públicos”, organización delictiva dedicada a la falsificación y forjamiento de documentos.
La información la suministró el jefe de esta división, comisario José Gregorio Domínguez, quien indicó que la detención de los antisociales ocurrió en el sector Blandín de la carretera Caracas – La Guaira.
Las declaraciones las ofreció desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Cientícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta, Caracas,
“Se practicó la detención de tres integrantes de esta banda, los cuales podemos identificar como Oswaldo Enrique Oliveros Mariño de 65 años de edad y líder de la organización, Katty Carolina Mariño Fuentes, quien era la transcriptora de datos de los documentos falsos; y el ciudadano Edicson José Zambrano Moncada quien ubicaba a las víctimas”, agregó.
Durante el allanamiento se confiscaron pasaportes, cédulas de identidad, cédulas extranjeras, cartas de residencia, trámites Cadivi y títulos de bachiller, entre otros.
“Se incautaron 27 sellos de diferentes entes gubernamentales, como de los aeropuertos Internacional de Maiquetía y de Curazao, así como de la maternidad Concepción Palacios, de la alcaldía Mayor y Libertador (…) Localizamos la cantidad de 64 fotografías tipo carnet, distintas personas que nos imaginamos se encontraban esperando que se le realizara algún trámite”, añadió. VL.