Guárico, 28 de junio de 2013 (VTV).- El Ministerio Público presenta al exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo,  por presuntos hechos de corrupción, cometidos durante su gestión, entre 2010 y 2012.
Los fiscales 55° nacional y 17° de la referida jurisdicción, José Rivero y Justo Flores, respectivamente, también presentan al expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; al exsecretario general de gobierno, Carlos Alfonzo Cerezo; al expresidente de la comisión de contrataciones de la gobernación, Ciro Pérez Pérez; al exconsultor jurídico, Nemecio Cedeño; y al exsecretario de infraestructura, Argel Barrios.
Los implicados son aprehendidos el jueves en sus lugares de residencia, por incurrir  presuntamente en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
El procedimiento se realiza luego de una exhaustiva investigación que cursa desde el 22 de marzo de este año, a raíz de una denuncia interpuesta por el actual procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, ante el Ministerio Público, por el presunto incumplimiento en la ejecución de recursos, para la construcción de viviendas en diferentes municipios de ese estado.FIN / AT. Con información del Ministerio Público.