domingo, 2 de junio de 2013

Llamado de atención urgente al Gobierno Nacional (MPPVyH), Fondo Global de Construcciones y Cooperativa y Granzonera Monte Oscuro R.L

Voceros de la comunidad Las Vegas II, del Consejo Comunal Las Vegas II, Comité de Tierras Urbanas y representantes del Punto de Cuenta Presidencial de la Expropiación del Terreno donde hoy en día se lleva a cabo Urbanismo en Construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, hacen un LLAMADO DE ATENCION a los representantes del Gobierno Nacional en este caso al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, a la Empresa ejecutora del Urbanismo que tiene el Convenio Internacional con Colombia (Fondo Global de Construcciones) y a la Cooperativa y Granzonera  Monte Oscuro R.L, quien esta subcontratada por Fondo Global de Construcciones y hoy en día realizan movimiento de tierras de la 3era etapa del urbanismo y deforestación de la 4ta, 5ta y 6ta etapa del urbanismo, por el maltrato y abandono que se encuentra la comunidad, con las cloacas tapadas, colapsadas y ya inundada la comunidad por culpa de la Cooperativa y Granzonera  Monte Oscuro R.L, por el paso de camiones y gandolas quienes también acabaron con el tendido eléctrico de la comunidad.
Pregunta la comunidad organizada, ¿se vino a beneficiar o a perjudicar a la comunidad que está dentro del urbanismo? ¿Porque no toman en cuenta a la comunidad con la Responsabilidad Social que deben asumir? ¿Por qué trabajan a las carreras y no cumplen con los compromisos adquiridos? ¿Porque la comunidad no se beneficia si fue quien logro todo, (expropiación del terreno, articulación con MPPVyH para el proyecto de vivienda, custodio el terreno durante 10 años)? ¿Porque la comunidad a un lado y solo 2 o 3 se hacen millonarios? ¿A que juegan?
Exigimos y exhortamos a todos los involucrados en estas irresponsabilidades, haciendo un llamado urgente a la empresa Fondo Global de Construcciones, quien asumió en el mes de enero de este año delante del Ministro Ricardo Molina, el Ministro Ricardo Menéndez, el Viceministro Yuri Pimentel, el Viceministro Carlos Farías, el Director Nacional de Planificación del (MPPVyH) Gonzalo Lacursia, toda la alta directiva de Fondo Global de Construcciones, de la construcción de un galpón en la comunidad Las Vegas 2, para la Unidad Socio Productiva Granito Sintético (GRANITOP), POR LA Responsabilidad Social de la empresa el cual dijeron que SI lo iban a construir cuando el Ministro Menéndez le dijo y pregunto al Sr Miguel Perrilla Gerente General de Fondo Global de Construcciones y al Sr Alex Saa Presidente de Fondo Global de Construcciones “¿Ustedes pueden hacer ese CASCARON  a la comunidad?” Y la respuesta de estos directivos fue: SI SI SI SI nosotros lo hacemos Sr Ministro. Preguntamos ¿porque ahora dicen que solo se comprometieron con realizar y levantar el proyecto, que no van a hacer ningún galpón, porque ya Fondo Global había hecho en Ciudad Caribean una BODEGA COMUNAL y el Gobierno no se la habían pagado.
Pedimos dejen el peloteo de responsabilidades y de una vez por todas asuman responsabilidades seriamente en la acción y no solo de palabra, porque no pueden venir a costilla, sudor y trabajo de la comunidad pasar por encima de ella, pisotearla, burlarse y sobre todo aislarlos a los beneficios que deben tener como colectivo donde por ella están hoy en día cada uno de los actores principales en la construcción de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dejen el descaro y piensen que en esta comunidad viven seres humanos no animales.
Y no por esto somos antirrevolucionarios, ni guarimberos pero de verdad ya no sabemos de qué manera hablar, en que idioma, ni a que medio recurrir.
Qué pensaría nuestro Comandante Supremo de todo esta injusticia y de toda esta irresponsabilidad o en lo mínimo que pensara nuestro hoy Presidente Nicolás Maduro de todo esto. Orden y eficiencia por favor porque de tanto atraso que tiene esta obra también pedimos ¿qué es lo pasa?  ¿Porque 1 año de atraso? si todo está aprobado y si el convenio está firmado.
Pedimos inspección a la obra, al terreno, a la comunidad y que seamos tomados en cuenta en el proyecto de BARRIO TRICOLOR.

Independencia y Patria Socialista
"Viviremos y Venceremos"
Eficiencia o Nada

"Construyendo Patria y Haciendo Historia con Justicia"

0 comentarios:

Siganos a través de