Nosotros exigimos reconteo y auditoría de las elecciones de EEUU, como está pidiendo el señor Kerry para Venezuela. ¡Empiece por su propio patio, señor secretario de estado de EEUU, allí no auditan el sistema electoral!”
“Si el señor Capriles hubiera sido candidato y no lacayo en EEUU, pues hubiera incendiado a la mitad de ese país, provocado muertos, atentados contra el Poder Electoral, porque en EEUU se audita el cero (0%) por ciento de los votos”, expresó este miércoles Jorge Rodríguez, al desmontar una por una, lo que afirmó son las mentiras que el excandidato derrotado el 14-A, Henrique Capriles Radonski, repitió en Globovisión sobre el sistema Electoral venezolano.
“Nosotros exigimos reconteo y auditoría de las elecciones de EEUU, como está pidiendo el señor Kerry para Venezuela. ¡Empiece por su propio patio, señor secretario de estado de EEUU, allí no auditan el sistema electoral!”, reclamó Jorge Rodríguez, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde ofreció una Rueda de Prensa sin desperdicio.
Al presentar fotos de Barack Obama votando en una máquina smartmatic, la misma empresa que proporciona la tecnología en Venezuela, Rodríguez destacó que en ese país no realizan las auditorías previas, durante y posteriores que hacen del sistema electoral venezolano el más seguro y transparente.
"En ese país se usan las mismas máquinas de votación...pero no auditan el voto, no hay verificación ciudadana, ni auditoría previa ni posterior”.
Presentó otra fotografía: “Este señor, presidente de EEUU (Barack Obama), mostrando su papelito, ¿ustedes saben cuántas máquinas se auditan en EEUU?. CERO (0%) por-ciento”, remató Rodríguez
“Es la típica prepotencia del imperio: nos señala eventos a Venezuela y resulta que en ese país se usan las mismas máquinas de votación, de la empresa smarmatic, del estado Illinois, de Chicago, pero no auditan el voto, no hay verificación ciudadana, ni auditoría previa ni posterior”.
Obama, en estas condiciones, fue electo por poco más del 3% de los votos, recordó Rodríguez, quien le preguntó a la derecha venezolana: "¿Obama es un presidente ilegítimo? ¡Capriles fue electo gobernador por las mismas máquinas con poco más de 3%!”, advirtió.
“Voy a mandar una carta al señor Kerry, secretario de estado, solicitando una auditoría, porque en EEUU auditan el cero (0%) por-ciento”, reiteró, sarcástico.
Rodríguez hizo breve balance de otros mandatarios que han ganado con muy poco margen y con un sistema manual, entre ellos el de Chile, Sebastián Piñera, con menos de 2%; el expresidente de México, Felipe Calderón, con un margen de solo 0,5% y Francois Miterrand, considerado el estadista más grande de Francia, quien obtuvo la presidencia con un margen mínimo.

Auditorías al voto automatizado:

“Aquí en Venezuela tenemos un sistema automatizado, y la auditoría es al sistema automatizado, tan de acuerdo es que estamos sometiendo nuestras actas que ustedes también tienen…", explicó sobre la digitalización de este material electoral en su página web, www.psuv.org.ve, anunciando que el PSUV ya tiene disponibles las copias de sus actas del Distrito Capital y estado Aragua, y las continuarán publicando hasta completar las 38.900 actas.
"Nosotros no tenemos problemas de auditorías que quieran hacer”, expresó, acatando lo que diga el CNE sobre este asunto, y siempre que no se vulnere el sistema automatizado que es el verdadero propósito de los oposicionistas al pedir el “conteo” de comprobantes
Recordó que el voto y escrutinio son automatizados, con 14 auditorías previas, incluida a la máquina de votación antes de iniciar el proceso. Luego, tras la votación, las máquinas imprimen el acta y luego transmiten. "Eso fue sugerencia de la oposición en 2006”, resumió Rodríguez.
“La papeleta es un comprobante nada más, que demuestra al votante que su voto se registró”, acotó.
“Señor Capriles, aquí en Venezuela, por una petición de ustedes los opositores, se audita el 54% del total de las cajas de votación. Ya se hizo esa auditoría”, recordó.
No obstante, sobre la nueva solicitud opositora ante el CNE, en la que no impugnan resultados pero piden auditorías, expresó:
“Ustedes quieren hacer eso, y lo solicitaron ante el CNE, nosotros no tenemos problemas de auditorías que quieran hacer”, expresó, confirmando que acatarán lo que diga el CNE sobre este asunto, y siempre que no se vulnere el sistema automatizado, que -denunció- es el verdadero propósito de los oposicionistas al pedir el “conteo” de comprobantes.
Capriles insulta la inteligencia de los venezolanos:
“Esto es un insulto a la inteligencia…", espetó Rodríguez sobre otras mentiras señaladas por Radosnki, y que desbarató de la siguiente manera:
Capriles aseguró que en 1.176 centros de votación, el presidente Maduro sacó más votos que el presidente Chávez. “También hay mesas donde sacastes más votos que tú mismo el 7 de octubre”, respondió Rodríguez a Capriles. “Es un insulto a la inteligencia de los venezolanos. Es una estupidez”, concluyó sobre esta “denuncia” de Radonski.
Rodríguez leyó otra denuncia del excandidato de derecha, quien textualmente hizo la siguiente acusación: "En un centro de votación, hay 536 electores. Según el cuaderno y actas de verificación ciudadana fueron 712 votos válidos. Hay más votos que electores”.
“Señor, sumó mal. En ese centro hay dos mesas…y usted registró el cuaderno de una mesa”, respondió Rodríguez, demostrando que esta mentira en particular es una prueba de las intenciones de Capriles para generar indignación y propiciar el golpe. “Y no le importa…”, agregó.
En la mesa que usted está denunciando, usted ganó. Si hubo un fraude fue usted quien lo hizo, porque allí no ganó, lamentablemente, el Presidente Maduro, sino usted. Es decir, si alguien hizo un fraude tiene que haber sido el ganador, porque nadie hace fraude para perder
Para más sorpresa, Rodríguez comentó este caso en particular, e identificó la mesa que Capriles mencionó. La misma se encuentra en el estado Trujillo, Municipio Carache,  parroquia Cuica, Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia y  afirmó:
“Da la casualidad que en la mesa que usted denuncia ¡usted ganó allí!”, espetó con una sonrisa socarrona.
En la mesa que usted está denunciando, usted ganó. Si hubo un fraude fue usted quien lo hizo, porque allí no ganó, lamentablemente, el Presidente Maduro, sino usted. Es decir, si alguien hizo un fraude tiene que haber sido el ganador, porque nadie hace fraude para perder, solo que sabemos que aquí no hay fraude porque el sistema electoral venezolano no permite, en modo alguno, la manipulación”, concluyó.
Rodríguez mencionó otras mentiras de Capriles, esta vez sobre los cuadernos de votación y el número de electores. “Estoy 100% seguro de la verificación exacta de votante versus total de votos, porque la única forma de desbloquear la máquina es con la huella del votante”, dijo.
También desmeritó la denuncia de Capriles sobre más de 200 de sus testigos, presuntamente sacados de las mesas a punta de pistola. "Algo imposible", opinó Rodríguez, preguntándose por qué no se hizo la denuncia en ese momento y por qué nadie vio nada.
Rodríguez comentó una “anécdota” del encuentro entre un ingeniero, de apellido Ibarra, técnico de oposición, que le aseguró a Capriles: ‘candidato, ese resultado es correcto, porque nosotros lo verificamos y dio exacto”. “…Y usted candidato le dijo: ‘se calla, usted es un técnico y esto es un asunto político”.
“Desmiéntame, para presentar las pruebas...”, retó Jorge Rodríguez al excandidato derrotado.
Golpe contra el CNE por psicópatas peligrosos:

Solo un psicópata como Leopoldo López, quien originó toda los hechos de violencia, transtornos psicopáticos de la personalidad, ese señor

Jorge Rodríguez lamentó las muertes de 8 venezolanos, provocadas por las declaraciones de Capriles del 15 de abril y concretadas por figuras vinculadas al Partido Primero Justicia.
“Solo un psicópata como Leopoldo López, quien originó toda los hechos de violencia, transtornos psicopáticos de la personalidad, ese señor, que es el autor intelectual y material de los hechos de violencia que han enlutado a 8 familias venezolanas; que asesinaron militantes del PSUV, fue un golpe contra el CNE y la institucionalidad”, resumió el Jefe de Comando Hugo Chávez.
“El asedio a la casa de la presidenta Tibisay Lucena, una dama, ni eso lo respetan. No han pedido disculpas. Ahora se lavan las manos. ¿Quién devuelve la vida de los 8 asesinados?”.
Mostró fotos de la violencia perpetrada por las hordas de la derecha, una de ellas con una pinta en la puerta de una casa de familia, donde se lee: “muérete, maldito chavista”.
“Esa fue la orden que ustedes dieron. Ustedes duermen tranquilos en sus casas; el rector Vicente Díaz duerme tranquilo en su casa y ojalá duerma tranquilo por muchos años más. Pero ustedes sí asedian, agreden, asesinan, solamente por hacerse del poder, solamente porque quieren a la trocha y mocha hacerse del poder. Pero eso no es así, es lo que diga el pueblo”.