lunes, 18 de marzo de 2013

Trabajadores de planta tecnológica resaltan logros revolucionarios en la industria

 
Escúchelo
RADIO AVN




Caracas, 18 Mar. AVN.- La tarde de este lunes, trabajadores del Complejo Científico y Tecnológico Simón Rodríguez, en Miranda, recordaron los logros alcanzados en esta industria como un homenaje dedicado a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
A la actividad asistió el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
Anderson, uno de los trabajadores del referido Complejo recordó el momento en el que el líder revolucionario asistió el 21 de mayo de 2010 a la planta para su inauguración.
"Ese día (Hugo Chávez) nos dio a entender que sí podemos hacer nosotros aquí en Venezuela nuestra propia tecnología y para eso contamos con el apoyo de países como China", expresó.
Comentó que científicos chinos hacen a Venezuela una transferencia tecnológica para poder innovar en el país con aparatos modernos, "algo que nuestro Comandante, el día de la inauguración, nos hizo bastante hincapié y nosotros lo captamos bien, porque aquí en Venezuela tenemos que hacer todo".
El trabajador de la mencionada planta tecnológica manifestó que "aunque el Comandante ya no está con nosotros físicamente, aquí estamos los trabajadores que vamos a seguir luchando para demostrar que sí podemos hacer las cosas como nos insistió nuestro Comandante".
Por otra parte, una trabajadora de la Industria Canaima valoró el convenio que mantiene Venezuela con Portugal, el cual ha permitido avanzar en la tecnología de computadores portátiles para niños.
"Ellos nos han enseñado a ensamblar los equipos", añadió la trabajadora, al tiempo que destacó que con los portátiles Canaima "los niños desarrollan la mente y se abren a la tecnología".
Asimismo, Locxely García, de la planta Orinoquia, manifestó que el punto y círculo propuesto por el líder de la Revolución Bolivariana "fue lo que nos dio la oportunidad, a nosotros, a las comunidades desposeídas, a trabajar en una empresa socialista impulsando tecnología".
Comentó que Hugo Chávez se mantiene vivo en la mente y el recuerdo de los venezolanos, pues en el caso de los trabajadores de Orinoquia y usuarios de los productos fabricados por ella, "vemos a Chávez en cada teléfono, en cada foto".


AVN 18/03/2013 13:22
 

Siganos a través de