sábado, 19 de enero de 2013

Ricardo Menéndez: Aspiramos elevar el PIB a 6% durante este 2013


img_9244rb1332267311
Este viernes, el ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, señaló que para este 2013 aspiran incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) a 6%, así lo informó el titular de la cartera ministerial durante un encuentro realizado con los emprendedores y empresarios del estado Anzoátegui.
A la primera reunión empresarial de 2013, acto promovido por la Vicepresidencia Económica en la entidad oriental, asistieron representantes de diferentes empresas del Estado, privadas y mixtas, además de miembros de diversos consejos comunales.
“Uno de los objetivos en materia socioproductiva enmarcado dentro del Segundo Plan Socialista 2013-2019 es generar un esquema articulado desde el punto de vista del sector privado con articulación de las empresas mixtas y del Estado, así como la participación de los consejos comunales”, expresó Menéndez.
Destacó que Anzoátegui es un estado clave para estimular el sector productivo del país.
Mencionó que los distintos motores que apuntan hacia la evolución productiva del estado y el país deben articularse con la visión de generar las comunas productivas, a través del uso de los parques industriales. “En los próximos días continuaremos realizando y evaluando propuestas y proyectos que determinen las especializaciones del centros industriales de Anzoátegui”, acotó Menéndez.
Censo positivo
Por su parte, el Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que hasta la fecha registran unos 350 empresarios emprendedores que se identifican con las líneas productivas de la gestión revolucionaria.
Además, resaltó la presencia de las personas que han tomado la iniciativa de elaborar proyectos socioproductivos desde los diferentes consejos comunales de la localidad.
“Aquí se vincula el papel del Estado con el sector privado y mixto, en conjunto con las iniciativas y propuestas de las comunidades a fin de desarrollar el modelo de económico de producción socialista”, dijo.
En cuanto a las actividades del Mercado Común del Sur (Mercosur), Istúriz comentó: “Es importante destacar que los parques industriales deben estar vinculados con las necesidades y demandas de las actividades del Mercosur ya que Anzoátegui es un estado clave por la posición geográfica de la entidad para las acciones de importación”, resaltó.
En otro punto, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, señaló que Anzoátegui es una localidad que tiene gran cantidad de emprendedores sociales y pequeñas y medianas industrias para desarrollar proyectos en diversas áreas que permitirán desarrollar la vocación productiva y capacidades tecnológicas de la entidad oriental.
“Este es el nuevo modelo que hemos venido desarrollando en el país para poder emprender nuevos retos; en efecto, está el ingreso de Venezuela al Mercosur, donde estamos comprometidos a través del gobierno de Anzoátegui y Fedeindustria a desarrollar y promover diferentes actividades del Mercosur a través de este estado oriental”, agregó.
Resaltó que simultáneamente se estarán discutiendo proyectos socioproductivos que apuntan hacia el área petrolera, agroalimentaria y turística.

AVN

Siganos a través de