lunes, 13 de agosto de 2012

Se inicia traslado del primer tren para pruebas del tramo San Diego-Guacara (+FOTOS)

Nacionales
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Será realizada por vía terrestre y en varias partes en un período de cinco semanas / Forma parte del plan piloto de circulación (sin usuarios) en los 9.5 kilómetros de vía férrea que comprenden el tramo que actualmente registra 90% de avance en su construcción  / El tren bautizado “Socialismo” consta de cinco partes, constituidas por dos coches motrices y tres coches remolque, con una capacidad de 300 personas, velocidad de 120 kms/hora y un peso de 295 toneladas aproximadamente

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), iniciará este martes 14 de agosto el traslado del primer tren o DMU (unidad múltiple diesel) desde la estación Barquisimeto, estado Lara, hasta los patios del interpuerto de San Diego, estado Carabobo.

Dicho traslado se realiza a fin de comenzar el plan piloto de circulación (sin usuarios) en los 9.5 kilómetros de vía férrea que comprenden el tramo San Diego-Guacara, que actualmente registra 90% de avance y pertenece a la línea Puerto Cabello- La Encrucijada del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora II.

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El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, explicó que cada DMU consta de cinco partes, constituidas por dos coches motrices y tres coches remolque, con una capacidad de 300 personas, velocidad de 120 kms/hora y un peso de 295 toneladas aproximadamente.

Además, Pérez Colina indicó que el traslado (vía terrestre) del tren llamado Socialismo se realizará en varias partes en un período de cinco semanas, para luego movilizar el tren llamado Fraternidad con las mismas características del anterior”.

Por su parte, la jefa de mantenimiento del material rodante de la región Centro-Occidental, María Valera, indicó que “se realizó el debido chequeo de los elementos del viaje, desacoples eléctricos, neumáticos y sistemas en general, para llevar en marcha la movilización y de esta manera proceder al embarque de forma eficiente y segura”. 

Para ello, se utilizan dos grúas telescópicas modelo GMK6350, cada una con capacidad 350 toneladas de carga aproximadamente.

Como parte de estas acciones, el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y el IFE, afianzan su compromiso de fortalecer y avanzar con el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario que día a día contribuye con el progreso del país.

(IFE/VTV)

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