martes, 7 de agosto de 2012

Mil toneladas diarias de aceite refinado proyecta producir Industrias Diana para 2013

Nacionales
carlososorio“Esto equivale a un crecimiento de 10 mil por ciento en 3 años”, expresó el jefe de Estado / La capacidad de refinación actual es de 310 toneladas al día, mientras que el promedio mensual antes de su nacionalización era de apenas 100 toneladas al mes
Industrias Diana proyecta producir para el año 2013, mil toneladas diarias de aceite refinado, gracias a la tecnología de Malasia, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.
“Esto equivale a 10 mil por ciento en 3 años. El concepto que tenían los dueños era importar. Lo envasaban y lo vendían bien caro”, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez.  
Precisó Osorio que la capacidad de refinación actual es de 310 toneladas al día, mientras que el promedio mensual antes de su nacionalización era de apenas 100 toneladas al mes.
Para el año 2008 las Industrias Diana manufacturaba 27 mil 500 toneladas de productos y en 2012 procesa 89 mil 976 toneladas de diversos rubros, lo que representa un aumento de 167%.
“Estos productos van destinados a satisfacer las necesidades alimentarias del pueblo venezolano”, apuntó el ministro Osorio.
La plantilla del recurso humano era 471 trabajadores y 1800 en situación de tercerizados, situación que cambió cuando se nacionalizó y todos pasaron a ser personal fijo.
Sobre las proyecciones a futuro en la actualidad se producen 22 mil toneladas de aceite y se espera aumentar a 35 mil toneladas. De 2 mil toneladas de margarina se proyecta aumentar a 11 mil toneladas con tecnología de Argentina.
Vea y escuche al ministro de Alimentación:
 (VTV)

Siganos a través de