jueves, 16 de agosto de 2012

Mil 400 familias estrenan viviendas dignas este jueves


granmisionvivienda44Fueron entregadas simultáneamente 79 casas en Miranda, 414 en Carabobo, 107 en Aragua, 548 en Zulia y 316 en Portuguesa / “Chávez gracias por hacer mi sueño realidad”, expresó mujer beneficiaria de nuevo hogar
Mil 464 viviendas para el pueblo entregó el Gobierno Nacional en los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia y Portuguesa, como parte del plan de adjudicación de viviendas dignas que se realiza todos los jueves.
El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro, y Francisco Sesto, ministro para la Transformación de la Gran Caracas, entregaron 316 llaves de nuevas viviendas en Portuguesa, estado en el cual fueron beneficiados 9 municipios.
Simultáneamente fueron entregadas 79 casas en Miranda, 414 en Carabobo, 107 en Aragua y 548 en Zulia, indicó Sesto.
Asimismo, destacó la utilización de una máquina que manufactura adobe, producto que permite la construcción de una vivienda diaria en Portuguesa, explicó el ministro. De hecho, el poder popular  elaboró con sus propias manos 72 mil bloques con la participación de mujeres, hombres y niños.
“Son viviendas para nuestro pueblo y del pueblo, el poder popular participa en la construcción de su casa”, añadió el ministro Sesto.
Por su parte, el gobernador Filmar Castro explicó que las viviendas de 3 habitaciones y un baño, poseen 4.5 metros de altura y una superficie de 72 metros cuadrados, aspectos que permiten que la temperatura dentro de la casa sea menor. “Esto es un aspecto es importante desde el punto de vista térmico teniendo en consideración de las condiciones de nuestros llanos”, agregó.  
Cecilia Griman, beneficiaria de la unidad habitacional, expresó que: “Gracias a Dios, al presidente Chávez y al gobernador por toda la ayuda que nos ha prestado, ha estado con nosotros siempre, nunca nos ha abandonado”, sentenció.
gmvv
Más Viviendas dignas para el pueblo de Aragua

La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, hizo entrega de 104 viviendas dignas en el sector Los Lanceros del estado Carabobo.
 Ochoa informó que las viviendas entregadas constan de 72 metros cuadrados, 3 habitaciopnes, 2 baños, cocina, sala-comedor y piso de cerámica, y beneficiaran a total de 250 personas.  
 Para una segunda etapa se tiene previsto la entrega de 46 viviendas más, que sumadas a las 104 entregadas el día de hoy
 Las viviendas entregadas son parte del proyecto Petrocasa, adelantado por petróleos de Venezuela y Pequiven, bajo la transformación del gas y su máximo aprovechamiento en beneficio del pueblo.
 “Esto es parte de un proyecto de vanguardia, de un proyecto tecnológico que está haciendo la nueva PDVSA que ha puesto la renta petrolera al servicio del pueblo”, dijo la Ministra Isis Ochoa.
 “Chávez, gracias por hacer mi sueño realidad”, expresó una beneficiaria de la GMVV, al recibir su casa nueva que desde hoy podrá disfrutar junto a su familia.
 En total, el Gobierno Bolivariano entregó 404 viviendas en el estado Carabobo, como parte del programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Vtv.

Siganos a través de