martes, 7 de agosto de 2012

Con la nacionalización Venvidrio duplicó su producción

Económicas
 empresadevidrioTras la nacionalización de la referida unidad de producción, la misma mantiene en la actualidad registros de crecimiento que duplican su etapa transnacional / El viceministro de Industrias, Yuri Pimentel, aseveró que la empresa está incrementado la producción, lo que permitirá la exportación, para darle forma y vida a los acuerdos suscritos tras la inclusión plena de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur)
El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, realizó este viernes una inspección en la empresa nacionalizada Venvidrios, ubicada en el estado Carabobo.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Menéndez destacó que cuando esta empresa pertenecía a una transnacional, las divisas eran sacadas del país, así como tampoco aumentaban su capacidad de producción, teniendo vedadas las posibilidades de exportación.
En contraste, una vez nacionalizada la unidad de producción registra números y un crecimiento que duplica su anterior realidad, comentó el alto funcionario. Aunado a ello, la misma se enclava en lo que se ha denominado “punto y círculo”, estrategia del Gobierno Bolivariano que tiene como objetivo vincular y relacionar el entorno con la fábrica.
“Cuando a esta planta la tenía la transnacional, no tenía licencia de exportación”, reiteró el también ministro de Industrias.
En ese orden, el viceministro de Industrias, Yuri Pimentel, aseveró que la empresa está incrementado la producción, lo que permitirá la exportación, para darle forma y vida a los acuerdos suscritos tras la inclusión plena de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Por su parte, los representantes de la empresa Alenvidrio, alianza estratégica de empresas del vidrio de Venezuela y Uruguay, destacaron la importancia de este tipo de iniciativas en el contexto del Mercosur, siendo la integración, la cooperación los pilares donde descanse los acuerdos económicos bajo una nueva concepción.
Asimismo, suscribieron las palabras del presidente de Uruguay, José Mujica, durante la cumbre extraordinaria del bloque regional el pasado 31 de julio, cuando afirmó que el Mercosur debe incluir en todas las decisiones a los trabajadores.

(CO)

Siganos a través de